Un cohete ruso pone un satélite de Irán en órbita

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Un cohete ruso pone un satélite de Irán en órbita
En esta imagen distribuida por la corporación espacial rusa Roscosmos el 29 de febrero de 2024, un cohete Soyuz-2.1b despega del cosmódromo de Vostochny, a las afueras de la ciudad de Tsiolkovsky, en la región de Amur, en el extremo oriental de Rusia. (Roscosmos vía AP)

MOSCÚ (AP) — Un cohete ruso logró poner el jueves con éxito un satélite iraní en órbita, un lanzamiento que subraya la creciente cooperación entre Moscú y Teherán.

La corporación estatal rusa Roscosmos dijo que un cohete Soyuz despegó desde el centro de lanzamiento de Vostochny, en el extremo oriental del país, para poner el satélite iraní y otros satélites 18 rusos en órbita.

Según la televisora estatal iraní, su satélite, que pesa 110 kilos (242 libras), está equipado con tres cámaras para tomar imágenes con fines ambientales y agrícolas, entre otros.

El satélite orbitará alrededor de los polos, sincronizado para mantener la misma posición relativa al sol, y será completamente funcional una vez que se calibren sus sistemas, añadió la cadena.

El lanzamiento del jueves se produce luego de que Rusia ya pusiese en órbita el satélite iraní Khayyam en 2022.

El ministro iraní de Comunicación, Isa Zarepour, dijo a la televisora que el programa espacial de la República Islámica ha realizado un total de 23 lanzamientos, 12 de ellos durante la presidencial de Ebrahim Raisi.

Publicado en Inicio » Mundo »