Policía en Austria investiga a 17 personas por abuso sexual cometido contra niña de 12 años

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

VIENA (AP) — La policía austriaca investiga a 17 personas, la mayoría menores de edad, bajo sospecha de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años durante un período de varios meses, informaron las autoridades.

Doce de los sospechosos son menores de entre 14 y 18 años, uno tiene 19 años, dos no han alcanzado la edad de responsabilidad penal, que en Austria es 14 años, y se desconoce la identidad de otros dos, dijo Florian Finda, un funcionario de alto rango de la oficina de policía penal del estado de Viena. Entre ellos se encuentran ciudadanos austriacos, turcos, sirios, italianos, búlgaros y serbios.

Son sospechosos de cometer abuso sexual grave contra una menor y de representación pornográfica de una menor, dijo Finda.

Los delitos se habrían cometido entre febrero y junio de 2023 en garajes, en los apartamentos de los perpetradores y en otros lugares de Viena. En un caso, presuntamente se utilizó la fuerza; en el resto, la víctima fue presionada verbalmente para tener relaciones sexuales, de acuerdo con los investigadores.

La víctima y su madre denunciaron el caso a las autoridades en octubre.

Tras extensas investigaciones, los 13 sospechosos conocidos de 14 años o más fueron interrogados el jueves, dijo Finda. Algunos admitieron las acusaciones y otros las rechazaron; uno de ellos fue arrestado por resistirse a los agentes. Los investigadores aún revisan material en sus celulares.

Publicado en Inicio » Mundo »