Lastimada en un ojo, campeona Serrano no puede pelear en Puerto Rico

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

SAN JUAN (AP) — Amanda Serrano, campeona mundial de boxeo, se vio imposibilitada de pelear el sábado por la noche, debido a una lesión en un ojo causada por el uso de un producto de cabello, lo que derivó en la cancelación del combate que marcaba el retorno a su natal Puerto Rico en el último minuto.

Serrano se aprestaba a defender sus títulos pluma de la FIB, la AMB y la OMB ante la alemana Nina Meinke. En el combate previo figuró Jake Paul, el astro de YouTube convertido en púgil y quien es también agente de Serrano.

La boricua era la atracción principal frente a sus coterráneos.

Paul ganó su pelea por nocaut en el primer asalto.

Pero poco después, se anunció que Serrano no estaba en condiciones de combatir, según determinó la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, por el problema sufrido el viernes en el ojo.

“Ella está devastada y no será capaz de actuar frente a los aficionados de su patria, pero pese a querer salir y dar un espectáculo, el comisionado dijo que no había forma de que pudiera pelear con el ojo en el estado en que se encuentra”, indicó la empresa Most Valuable Promotions en un comunicado.

Nakisa Bidarian, cofundador de la compañía Most Valuable Promotions, dijo en una rueda de prensa que el ojo de Serrano fue afectado por el producto que usó para hacerse unas trenzas el jueves previo y que confiaba que unas gotas le iban a recuperase tiempo.

Al parecer con lágrimas en los ojos detrás de las gafas oscuras que usaba, Serrano se paró junto a Paul en el cuadrilátero, mientras él explicaba que la córnea de la boxeadora había quedado expuesta debido a la lesión.

La empresa añadió que Meinke recibiría el pago de su bolsa total y que se reembolsarían las entradas de los aficionados que así lo soliciten.

Serrano (46-2-1, con 30 nocauts) nació en Puerto Rico y reside en Nueva York. Monarca de siete divisiones, peleó en la primera contienda de mujeres que encabezó una cartelera en el Madison Square Garden, donde fue superada por Katie Taylor el 30 de abril de 2022.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »