La policía suiza detiene a un adolescente acusado de apuñalar a un hombre judío

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
La policía suiza detiene a un adolescente acusado de apuñalar a un hombre judío

VARSOVIA, Polonia (AP) — Un adolescente fue detenido como sospechoso por apuñalar y herir de gravedad a un hombre judío ortodoxo en una calle de Zúrich, según indicó el domingo la policía suiza.

La policía dijo en un comunicado que sospechaba que el antisemitismo era el motivo de la agresión, ocurrida el sábado por la noche.

La policía dijo haber recibido un aviso por una discusión entre varias personas a las 9:35 de la noche. Según sus hallazgos preliminares, el agresor atacó al hombre de 50 años “y le hirió de gravedad con un arma blanca”.

La policía describió al atacante como un ciudadano suizo de 15 años y dijo haberle detenido en el lugar.

La policía luego emitió otro comunicado diciendo que estaba fortaleciendo las medidas de seguridad en torno a instituciones judías, tras consultas con grupos judíos.

La Organización Suiza de Comunidades Judías dijo estar “profundamente conmocionada porque un miembro de la comunidad fuera víctima un ataque semejante”.

“Los ataques físicos a personas judías son muy raros en Suiza”, indicó el grupo. “La comunidad judía se ha librado de esos comportamientos que ponen en riesgo la vida durante dos décadas. Sin embargo, ha habido un incremento significativo de esos ataques físicos desde el 7 de octubre”.

Los incidentes antisemitas han crecido en toda Europa desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás. Milicianos liderados por Hamás asaltaron el sur de Israel el 7 de octubre, mataron a 1.200 personas y tomaron a unas 250 como rehenes. Israel respondió con una campaña militar en la Franja de Gaza en la que han muerto más de 30.000 palestinos desde entonces.

Publicado en Inicio » Mundo »