Seis presuntos milicianos de Estado Islámico mueren en tiroteo en Cáucaso septentrional de Rusia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Seis presuntos miembros del grupo Estado Islámico murieron en un tiroteo en la volátil región del Cáucaso septentrional de Rusia, incidente que el Comité Nacional Antiterrorista (CMA) calificó el domingo como una “operación antiterrorista”.

Según el comunicado del CMA, la noche del sábado los seis hombres se atrincheraron en un apartamento en un tercer piso en Karabulak, un pueblo con unos 30.000 habitantes en la semiautónoma República de Ingusetia de Rusia. Le siguió un tiroteo entre los servicios de seguridad mientras las calles circundantes eran bloqueadas y los residentes del bloque fueron desalojados a una escuela cercana, según la agencia Interfax de Rusia.

En videos que residentes de Karabulak publicaron en redes sociales se escuchan intensos disparos y explosiones que parecen proceder del interior de un bloque de apartamentos.

El CMA de momento no identificó a los presuntos milicianos, pero agregó que tres de ellos estaban en la lista de buscados de Rusia y que los seis habían estado involucrados en actos violentos, entre ellos un ataque a la unidad de la policía de tránsito en marzo del año pasado en donde murieron tres agentes.

La rama local del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (SFS), la principal agencia de seguridad del país, anunció a las 7:30 p.m. del sábado que medidas de emergencia se estaban estableciendo en las inmediaciones del edificio debido a una operación “antiterrorista” en curso. Las restricciones se levantaron poco después del mediodía del domingo.

El CMA afirmó que los servicios de seguridad encontraron armas automáticas, municiones, granadas de mano y explosivos caseros al interior del apartamento donde se escondían los hombres.

La agencia señaló que ningún residente resultó herido, mientras que Baza, un canal ruso de Telegram de periodistas críticos al Kremlin, reportó que un hombre que caminaba en el lugar murió durante el tiroteo. De momento no se pudo verificar la veracidad de los recuentos contradictorios.

Publicado en Inicio » Mundo »