Agencia de aviación de EEUU halla fallas en control de calidad de Boeing

Agencia de aviación de EEUU halla fallas en control de calidad de Boeing
El logo de Boeing en una propiedad en El Segundo, California, el 25 de enero de 2011. (Foto AP/Reed Saxon)

La agencia de aviación estadounidense halló “múltiples instancias” de fallas en el control de calidad del fabricante de aviones Boeing y su principal proveedor.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) indicó el lunes que, tras una auditoría de seis semanas, detectó “problemas de incumplimiento de normas” en los procesos de control, manejo y almacenamiento de partes en Boeing. No dio detalles.

Añadió que le dio un resumen de las conclusiones de su auditoría a Boeing y a su proveedor Spirit AeroSystems, pero no hizo público dicho documento. Una vocera dijo que la FAA no puede divulgar los detalles porque la investigación sigue en curso.

La agencia ha intensificado su escrutinio sobre Boeing desde el 5 de enero, cuando un panel se zafó de un avión Boeing 737 Max 9 en pleno vuelo, a 4.800 metros (16.000 pies) sobre Oregon. Los pilotos de ese avión de Alaska Airlines pudieron aterrizar sin problemas a pesar del agujero al costado del avión.

La semana pasada, la FAA le dio a Boeing 90 días para elaborar un plan para encarar las preocupaciones expresadas por esa agencia y por un panel independiente de expertos de la industria, el gobierno y el ámbito académico.

Publicado en Inicio » Mundo »