Herederos de Sinéad O’Connor piden a Donald Trump no usar su música

Herederos de Sinéad O’Connor piden a Donald Trump no usar su música
ARCHIVO - La cantante irlandesa Sinéad O'Connor durante su presentación en el escenario Stravinski Hall en la 49a edición del Festival de Jazz de Montreux, en Montreux, Suiza, el 4 de julio de 2015. Los herederos de Sinead O'Connor pidieron a Donald Trump dejar de usar su música en sus mítines de campaña argumentando que la cantante lo consideraba un "diablo bíblico". (Jean-Christophe Bott/Keystone vía AP, File)

LONDRES (AP) — Los herederos de Sinéad O’Connor pidieron el lunes a Donald Trump que no tocara su música en sus mítines de campaña, diciendo que la fallecida cantante consideraba al expresidente un “diablo bíblico”.

Trump ha interpretado el mayor éxito de O’Connor, “Nothing Compares 2 U”, en eventos mientras hace campaña para la nominación presidencial republicana.

En un comunicado conjunto, los herederos de O’Connor y su sello discográfico, Chrysalis, exigieron a Trump que “desista de usar su música de inmediato”.

Señalaron que la cantante irlandesa, que murió el año pasado a los 56 años, “vivía bajo un feroz código moral definido por la honestidad, la amabilidad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes”.

“Por lo tanto, fue con indignación que nos enteramos de que Donald Trump ha estado usando su icónica interpretación de ‘Nothing Compares 2 U’ en sus mítines políticos”, dijo el comunicado.

“No una exageración decir que Sinéad se habría sentido disgustada, herida e insultada de que su trabajo fuera tergiversado de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un ‘diablo bíblico’. Como guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y sus asociados desistan de usar su música de inmediato”.

Ardiente y franca, O’Connor fue una crítica de la Iglesia Católica Romana mucho antes de que se informaran ampliamente las acusaciones de abuso sexual perpetrado por religiosos, y fue abierta sobre sus problemas de salud mental.

Fue encontrada inconsciente en su casa de Londres en julio y declarada muerta en el lugar. Un forense dictó que murió por causas naturales.

O’Connor se une a una creciente lista de artistas que se han opuesto a que Trump utilice sus canciones, incluidos Rihanna, Neil Young, Linkin Park, el fallecido Tom Petty y Steven Tyler de Aerosmith.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »