Horas después de que el técnico extendió su contrato, Stuttgart sigue su buen camino en la liga

Horas después de que el técnico extendió su contrato, Stuttgart sigue su buen camino en la liga
Chris Führich del Stuttgart celebra con sus compañeros tras anotar el segundo gol de su equipo en el encuentro ante el Unión de Berlín el viernes 8 de marzo del 2024. (Tom Weller/dpa via AP)

BERLÍN (AP) —

El Stuttgart continúa recibiendo buenas noticias este viernes.

Horas después de que el técnico Sebastian Hoeneß extendió su contrato hasta el 2027, el equipo venció 2-0 al Unión de Berlín para colocarse a un punto del Bayern Munich, que es segundo en la Bundesliga.

El delantero Serhou Guirassy abrió el marcador a los 19 minutos con un bonito pase de Atakan Karazor para disparar al fondo de la portería. Chris Führich puso el 2-0 después de 20 minutos del complemento.

Para agravar la situación del Berlín, András Schäfer fue expulsado cuatro minutos después por una dura entrada al pelear por el balón con Josha Vagnoman.

Guirassy llegó a 21 goles esta campaña y con lo que se convirtió en el tercer jugador en la historia del club en anotar esa cantidad en la Bundesliga.

Sólo Harry Kane del Bayern Munich tiene más, con 27.

Stuttgart suma 19 puntos de 21 posibles y se encuentra uno por detrás del Bayern y a 11 del líder indiscutible Bayer Leverkusen.

Hoeneß , el sobrino de 41 años del expresidente del Bayern Uli Hoeneß, firmó una extensión de contrato para seguir con el equipo hasta junio del 2027.

Hoeneß salvó al Stuttgart del descenso el año pasado y ha hecho maravillas con el equipo.

Su actual acuerdo debía expirar en el 2025 y su nombre estaba ligada al Bayern, que tendrá la posición disponible este verano.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »