Santos realiza sesión de bullpen con Marineros, tras lesión

Santos realiza sesión de bullpen con Marineros, tras lesión
ARCHIVO - El dominicano Gregory Santos, pitcher de los Marineros de Seattle, posa para una foto en 2024 (AP Foto/Lindsey Wasson)

Gregory Santos, relevista recién adquirido por los Marineros de Seattle, realizó el viernes una sesión ligera de bullpen, su primera desde hace tres semanas, cuando sufrió un dolor en el costado derecho a raíz de un lanzamiento desde el montículo al comienzo de la pretemporada.

Jerry Dipoto, presidente de operaciones deportivas del equipo, ha advertido que Santos no estará listo para el juego inaugural de la campaña, dentro de tres semanas. Sin embargo, debería lanzar en abril.

El dominicano había hecho algunos lanzamientos y atrapadas en la última semana.

Los Marineros se hicieron de Santos, de 24 años y especialista en la recta, mediante un canje con los Medias Blancas de Chicago a comienzos de febrero. Santos tuvo una efectividad de 3,39 con cinco rescates en 60 apariciones el año pasado, su campaña de novato con Chicago.

Laboró en cinco juegos combinados durante las dos temporadas anteriores con San Francisco.

YANQUIS JÓVENES

El pelotero de cuadro Oswald Peraza se disponía el viernes a someterse a una segunda ronda de resonancias magnéticas, esta vez con contraste de tinta, para determinar qué le causa una molestia en el hombro derecho.

Peraza se sometió el jueves a una primera prueba. El venezolano de 23 años bateó para ,191 con dos vuelacercas y 14 impulsadas en 52 juegos la temporada anterior, en la que jugó como titular en la intermedia, el campocorto y la tercera base.

Hubo noticias alentadoras el viernes sobre otro prospecto de los Yanquis, Jasson Domínguez. Pero al jardinero central dominicano le quedan todavía varios meses en su recuperación tras someterse a la cirugía de Tommy John.

El bateador ambidiestro tiene previsto comenzar a realizar algunos swings para conectar una pelota en un soporte el lunes. El toletero de 21 años ha estado bateando ya como derecho durante dos semanas y está lanzando a 75 pies.

Domínguez debutó en las mayores con cuatro jonrones en 31 turnos a lo largo de ocho duelos en septiembre, antes de someterse a la cirugía en el codo derecho. Su tiempo estimado de recuperación va de nueve a 10 meses.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »