Verstappen sigue dominando y saldrá primero en el Gran Premio de Arabia Saudí

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Verstappen sigue dominando y saldrá primero en el Gran Premio de Arabia Saudí
El piloto de Red Bull Max Verstappen posa con Charles Leclerc de Ferrari y su compañero Sergio Pérez tras quedar en la primera posición de la parrilla de salida el viernes 8 de marzo del 2024 para el Gran Premio de Arabia Saudí. (AP Foto/Darko Bandic)

El reinante campeón Max Verstappen obtuvo el viernes la pole para el Gran Premio de Arabia Saudí y ratificó su impresionante inicio de temporada en la Fórmula Uno a pesar de la crisis que sacude a su equipo Red Bull.

Verstappen fue el más veloz por 0,319 segundos sobre el Ferrari de Charles Leclerc. El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, quedó 0,016 segundos por detrás.

Todo esto tiene a Verstappen encaminado a otra victoria el sábado tras ganar el primer Gran Premio del año en Bahrein el pasado fin de semana. Sería su novena victoria consecutivo, remontándose a la temporada pasada, a una de su propio récord.

“Max ha hecho una vuelta tremenda", dijo Pérez. “Creo que era imposible para mí hoy".

Fernando Alonso fue cuarto con Aston Martin, por delante de los McLarens de Oscar Piastri y Lando Norris. George Russell y Lewis Hamilton quedaron séptimo y octavo, respectivamente, al volante de sus Mercedes.

El británico Oliver Bearman, de 18 años, se clasificó 11mo con Ferrari en su debut en la F1, horas después de que el equipo anunció que sería reemplazo de último minuto de Carlos Sainz Jr. después de que el piloto español fue diagnosticado con apendicitis y que requirió una cirugía el viernes.

Bearman quedó fuera de los primeros 10 de la clasificación al quedar a 0,036 segundos detrás de Hamilton, el siete veces campeón.

“Esa fue una sesión caótica, lo siento", le dijo a Ferrari desde la radio.

Verstappen se quedó con la primera posición en la parrilla a pesar de la inestabilidad dentro del equipo campeón Red Bull. La semana pasada la casa matriz desechó una queja por supuesta conducta indebida del jefe Christian Horner con una empleada.

Después de la clasificación, Verstappen respaldó a su mentor Helmut Marko y dio a entender que su continuidad en Red Bull depende a lo que podría ocurrir con Marko en la escudería. Versiones de prensa indicaron que Marko, de 80 años, asesor de los dos equipos de Red Bull en la F1, podría ser apartado de sus funciones.

“Por mi parte, tengo mucho respeto por Helmut y lo que hemos logrado juntos. Hay mucha historia y, por supuesto, mi lealtad hacia él es muy grande”, dijo Verstappen. "También siempre he expresado esto a todo el mundo dentro del equipo, a todos los de arriba, que él es una parte importante en mi toma de decisiones para todo el tiempo en el futuro, así como dentro del equipo.

Añadió que “es muy importante que se quede en el equipo, incluyendo, por supuesto, todos los demás, porque es un trabajo colectivo y es muy importante que mantengamos a la gente clave porque siento que si un pilar tan importante se cae, y eso es otra cosa que le he dicho al equipo, eso no es bueno para mi situación. Así que, para mí, Helmut tiene que quedarse”.

Publicado en Inicio » Deportes »