América se inconforma por actos racistas contra Julián Quiñones

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — América presentó una inconformidad ante la CONCACAF por los gritos racistas en contra de su jugador Julián Quiñones en un partido ante Chivas por los octavos de final de la Copa de Campeones, informó el equipo el sábado.

Quiñones, naturalizado mexicano de origen colombiano, fue llamado "negro" con cánticos realizados por un grupo de hinchas del Guadalajara.

“Reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara en contra de nuestro jugador Julián Quiñones a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad”, dijo el club en un comunicado.

América, el actual campeón de liga en México, se impuso por 3-0 sobre Chivas en el partido de ida por los octavos de final.

Chivas confirmó que se dio el acto de racismo en la cabecera sur del estadio Akron de la occidental ciudad de Guadalajara y dijo que realizará una investigación para dar con los responsables.

“Este tipo de actos y personas no representan a nuestra afición ni los valores que se inculcan a diario en el club Guadalajara”, dijo el equipo en un comunicado.

La CONCACAF todavía no a dado a conocer su postura sobre el caso.

América recibirá a Chivas el próximo miércoles en el estadio Azteca por la vuelta de los octavos de final.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »