Havertz rescata a su portero de la vergüenza y Arsenal supera 2-1 al Brentford

Havertz rescata a su portero de la vergüenza y Arsenal supera 2-1 al Brentford
Bruno Fernandesdel Manchester United celebra tras anotar el primer penal en el encuentro ante el Everton en la Liga Premier el sábado 9 de marzo del 2024. (AP Foto/Dave Thompson)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Aaron Ramsdale volteó hacia el cielo y rápidamente sus compañeros lo consolaron y le dieron animos.

¿Podría ser que un terrible error del porter suplente del Arsenal pondría fin a la racha de victorias e impidiera que el equipo trepara a la cima de la Liga Premier?

Kai Havertz se aseguró de que esto no sucediera.

Con un gol a los 86 minutos, Havertz confirmó la victoria 2-1 ante el Brentford el sábado y con lo que el Arsenal se colocó por encima del Liverpool y Manchester City en la cima —al menos por un día.

Seguramente la persona que se sintió más aliviada en el Estadio Emirates fue Ramsdale, quien sólo estaba jugando debido a que el primer portero David Raya, no puede jugar debido a está préstamo proveniente del Brentford.

Esta fue la primera aparición en la liga para Ramsdale desde el primer duelo de la temporada en noviembre ante Brentford —cuando Havertz también anotó al final —probablemente estaba un poco oxidado cuando Rasmdale perdió el tiempo con el balón con un pase atrás y su despeje encontró a Yoane Wissa, quien se lanzó hacia el balón que rebotó hacia la red.

Con esto el marcador quedó empatado 1-1 en el tiempo extra de la primera mitad y Ramsdale no sabía hacia donde voltear. Al dirigirse al vestuario algunos de los suplentes e integrantes del personal lo consolaron.

El guardameta respondió evitando dos goles en el complemento. Pero Ramsdale necesitó que uno de sus compañeros anotara para borrar la vergüenza.

Havertz cumplió y anotó por cuarto duelo consecutivo.

Arsenal ganó por octavo juego consecutivo y se colocó con un punto de ventaja sobre el Liverpool y dos del City, que se enfrentan el domingo en Anfield.

GARNACHO GOLPEA

Alejandro Garnacho le pegó nuevamente al Everton, incluso cuando no fue una manera tan espectacular.

Tres mes y medio después de la increíble tijera en Goodison Park, el talentosos jugador adolescente del Manchester United consiguió dos penales que llevaron a la victoria 2-0 el sábado ante el Everton en Old Trafford.

Antes del sábado, ningún jugador del United había conseguido un par de penales en el mismo encuentro de la Liga Premier.

Garnacho cambió esa situación, primero al ser derribado con la tacleada de James Tarkowski al enviar el balón por un lado antes de que Bruno Fernandez convirtiera el penal a los 12 minutos. Y minutos después Garnacho avanzó hacia el área, pero Ben Godfrey terminó impidiéndole el avance. Fernandes le permitió a Marcus Rashford tomar el penal a los 36 minutos.

Es su franqueza y artimañas lo que ha ayudado al extremo argentino a establecerse como titular con uno de los mejores equipos ingleses a los 19 años. United necesita que mantenga su forma para que el equipo de Erik ten Hag tenga posibilidad de calificar a la Liga de Campeones al final de la campaña.

United se mantiene sexto, pero cerró la brecha a ocho puntos con el Aston Villa, que es cuarto, y está a tres del Tottenham, que es quinto. Cabe la posibilidad de que cinco equipos de la Liga Premier consigan un lugar en la próxima Liga de Campeones, aunque esto dependerá de la actuación general de los clubes ingleses en las competencias europeas.

Villa enfrenta el domingo a los Spurs.

SHEFFIELD EMPATA

El Sheffield United ha llegado a ser considerado como el peor equipo que jamás ha disputad la Lia Premier tras conceder cinco goles en sus últimos tres duelos de casa y es muy probable que regrese a la Championship.

De vista, es otro asunto.

Con un empate 2-2 con el Bournemouth recuperó un poco de orgullo tras ser goleado 6-0 el lunes ante el Arsenal, pero aún necesita victorias para sobrevivir. Sheffield United está a 10 puntos de la permanencia.

Bournemouth peleó tras encontrarse abajo 2-0 para conseguir un punto gracias al tanto del empate de Enes Unal en el primer minuto del tiempo añadido.

PRIMER ÁRBITRO

Sunny Singh Gill se convirtió en el primer árbitro de ascendencia india en ser el encargado de oficiar un encuentro de la Liga Premier en el empate 1-1 del Crystal Palace y Luton.

Singh Gill, de 39 años, fue visto firmando autógrafos en el Selhurst Park. Está siguiendo los pasos de su padre Jarnail Singh Gill, quien sigue siendo el único árbitro en la liga inglesa que ha portado un turbante.

Jean-Philippe Mateta le dio la ventaja al Palace a los 11 minutos, pero el Luton empató en el sexto minuto del tiempo añadido con un tanto de Cauley Woodrow,

Wolverhampton superó por 2-1 al Fulham.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »