Con goles de Ávalos y Borja, Independiente y River reparten puntos

BUENOS AIRES (AP) — En la antesala de la Supercopa que disputará ante Estudiantes de La Plata, River Plate se llevó un empate 1-1 de su visita a Independiente el sábado, un resultado que deja a ambos como líderes provisionales de la Zona A de la Copa de la Liga de Argentina.

River se adelantó a los 23 minutos con un nuevo gol de Miguel Borja, cuyo remate se desvió en su compatriota Felipe Aguilar y descolocó al arquero Rodrigo Rey. El delantero colombiano es el máximo artillero del certamen, con diez tantos.

Independiente igualó a los 38 con una precisa definición de Gabriel Ávalos, luego de un desborde con asistencia del chileno Mauricio Islas. Para el internacional paraguayo fue su debut en las redes con la camiseta del “Rojo”.

Por el anfitrión fue expulsado el capitán Iván Marcone por doble amonestación, en el tiempo de descuento.

“No se ganó, pero se trató de hacer un buen partido… Ahora hay que descansar bien para lo más importante que es el miércoles, vamos por un título más”, declaró Borja en relación al choque con el “Pincha” de Eduardo Domínguez, a disputarse en Córdoba.

Ávalos, exjugador de Argentinos Juniors, se alegró por dar por terminada su sequía personal:

“Venía tratando de servir al equipo, pero los goles no llegaban. Hoy afortunadamente pude sumar y ante un rival muy bueno. Creo que es un punto valioso”, comentó.

River –único invicto del certamen- e Independiente suman 18 puntos en la cima de la Zona A, uno más que Argentinos Juniors, con un partido menos, e Instituto, que perdió 1-0 a domicilio ante Rosario Central.

En el marco de un partido parejo y con pocas situaciones de gol en el estadio Libertadores de América, el reparto de puntos entre los equipos de Carlos Tevez y Martín Demichelis puede considerarse justo, ya que cada equipo tuvo sus momentos, más allá de que el local mostró algo más de juego.

De arranque, Demichelis optó por volver a su esquema preferido: colocó tres volantes creativos por delante de Borja, atacante único. Con ello, perdió peso en el área rival.

De hecho, cuando en el complemento ingresaron Pablo Solari y Facundo Colidio, la visita exhibió mayor agresividad.

El “Rojo” tuvo el mérito de no venirse abajo con la desventaja y de que una vez que niveló continuó buscando los tres puntos frente a un rival que le es históricamente difícil (River venía de ganar en los tres enfrentamientos previos).

Al final, ambos equipos parecieron conformes con el empate, que los deja bien parados de cara a la recta final de la fase regular de la Copa de la Liga (quedan cuatro fechas por jugar y clasifican los cuatro primeros).

Independiente, y en particular Tevez, venían de vivir una semana polémica, después de un empate 2-2 con Barracas Central que fue seguido por fuertes declaraciones del entrenador cuestionando el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Frente a River, al “Rojo” le anularon un gol por un claro offside. Además, hubo un supuesto penal de Leandro González Pirez sobre Ávalos, no cobrado por Nazareno Arasa.

“Para mí, yo siento contacto abajo, pero el árbitro dice que él toca la pelota. Para mí no fue así, pero tengo que volver a ver las imágenes”, señaló el paraguayo sobre la jugada polémica.

En conferencia de prensa, el entrenador de Independiente afirmó: “Hagan lo que hagan, Carlos Tevez no se va”.

Por su parte, San Lorenzo sumó su sexto empate en el torneo (solo ganó un partido de nueve) y sigue lejos de la zona de clasificación. El conjunto de Rubén Insúa igualó 0-0 a domicilio con Platense.

En otros partidos, Gimnasia y Esgrima venció 2-0 a Barracas en La Plata, y Sarmiento se impuso 3-1 en Junín a un Estudiantes alternativo que terminó con nueve hombres.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »