Dubái y Emiratos registran intensas lluvias que interrumpen vuelos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Las intensas lluvias caídas el sábado Dubái y en el resto de Emiratos Árabes Unidos provocaron inundaciones localizadas e interrumpieron la actividad en el aeropuerto con más tráfico internacional del mundo.

En Dubái cayeron casi 50 milímetros (2 pulgadas) de lluvia en seis horas, una cantidad considerable teniendo en cuenta que el promedio anual del país no llega a los 120 milímetros (4,7 pulgadas). Las autoridades movilizaron equipos de operarios para retirar las ramas caídas de los árboles y abrir las rejillas de desagüe, aunque la lluvia desbordó rápidamente alguna zonas.

La policía cerró tramos de una de las principales autopistas de la ciudad mientras el tráfico avanzaba lentamente a causa del agua acumulada en otras. Las inusuales tormentas eléctricas iluminaron el cielo por la tarde.

En el Aeropuerto Internacional de Dubái, el de más tráfico internacional del mundo, los trayectos de larga distancia de Emirates y de su filial de bajo costo, FlyDubai, se vieron interrumpidos por el aguacero.

Las autoridades habían advertido de las tormentas con más de un día de antelación.

La lluvia es algo inusual en esta árida nación de la Península Arábiga, pero ocurre periódicamente durante los meses más fríos del invierno.

Publicado en Inicio » Mundo »