Djokovic gana en su regreso a Indian Wells; Gauff se recupera y evita eliminación

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Djokovic gana en su regreso a Indian Wells; Gauff se recupera y evita eliminación
Coco Gauff, de Estados Unidos, celebra tras derrotar a Clara Burel, de Francia, en el torneo de tenis BNP Paribas Open, el sábado 9 de marzo de 2024, en Indian Wells, California (AP Foto/Mark J. Terrill).

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Novak Djokovic tuvo un regreso ganador en el desierto, venciendo a Aleksandar Vukic 6-2, 5-7 y 6-3 el sábado en su primer partido en Indian Wells en cinco años.

El serbio, 24 veces campeón de Grand Slam se unió a Rafael Nadal como los únicos jugadores en ganar al menos 400 partidos de la categoría ATP Masters 1000.

Djokovic, quien es cinco veces campeón en Indian Wells empatado con Roger Federer por la mayor cantidad, no había jugado en el evento desde 2019.

Coco Gauff y Aryna Sabalenka ganaron también, con algunos problemas y mediante desempates en el tercer set.

Djokovic evitó la sorpresa en su primer partido desde que cayó ante Jannik Sinner en las semifinales del Abierto de Australia.

El astro balcánico ganó títulos Masters 1000 el año pasado en Cincinnati y París, pero no pudo jugar en Indian Wells y Miami, los dos primeros del año al estar prohibido que viajara a Estados Unidos como extranjero no vacunado contra el COVID-19.

El número uno del ranking ganó en el desierto en 2008 y 2011, y luego tres veces consecutivas de 2014 a 2016.

Taylor Fritz y Cam Norrie, ambos ex campeones en Indian Wells, avanzaron a la tercera ronda junto con Grigor Dmitrov, Ugo Humbert, Adrian Mannarino y Arthur Fils.

Gauff se recuperó para evitar una eliminación temprana en Indian Wells, al superar a Clara Burel 2-6, 6-3 y 7-6 (4).

La campeona del Abierto de Estados Unidos estaba perdiendo 0-4 y 2-5 en su primer partido del torneo. La francesa Burel, 47ma del ranking, ya había sorprendido este año a una rival estadounidense, venciendo a la quinta, Jessica Pegula, en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Gauff, tercera cabeza de serie, enfrentará en su próximo compromiso a Lucia Bronzetti, que viene de vencer a la 32da Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-4.

Sabalenka, dos veces monarca en Australia y quien cayó ante Gauff en la final en Flushing Meadows, se sacudió de cuatro match points antes de superar a la local Peyton Stearns por 6-7 (2), 6-2, 7-6 (6).

Naomi Osaka derrotó 7-5 y 6-3 a otra preclasificada, la rusa Liudmila Samsonova (14ta).

La cuatro veces campeona de Grand Slam, que regresó a la competencia este año después de dar a luz, ganó el título aquí en 2018. En tercera ronda se enfrentará a la número 24 Elise Mertens.

La bielorrusa Victoria Azarenka, 27ma y quien ha ganado el torneo dos veces, fue derrotada por la estadounidense Caroline Dolehide 7-5, 2-6, 6-3.

Emma Raducanu, otra ex campeona del Abierto de Estados Unidos, se instaló en la tercera ronda después de que Dayana Yastremska se retirara tras estar 0-4 en desventaja.

Publicado en Inicio » Deportes »