Helmut Marko, mentor de Verstappen, asegura que no se irá de Red Bull

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Helmut Marko, mentor de Verstappen, asegura que no se irá de Red Bull
El jefe de Red Bull Christian Horner habla con el piloto Sergio Pérez y con el director de equipos de la Red Bull en la F1 Helmut Marko en Sahir, Bahrein el miércoles 21 de febrero del 2024. (AP Foto/Darko Bandic)

YEDÁ, Arabia Saudí (AP) — Helmut Marko, mentor del campeón de la F1 Max Verstappen, aseguró el sábado que seguirá con Red Bull después de que el piloto indicó que el futuro de ambos en el equipo está ligado, esto en medio de las repercusiones por la investigación al jefe del equipo Christian Horner.

“Sí, seguiré”, le dijo Marko al socio de transmisión alemán Sky Sport. Marko aseguró que una conversación con el director ejecutivo de Red Bull, Olivr Mintzlaff, quien supervisa las operaciones deportivas de la empresa, salió bien.

“Fue una muy buena conversación y obviamente necesita regresar la calma al equipo y esa es la prioridad hoy. Estuvimos de acuerdo en todos los puntos", aseguró el austriaco de 80 años.

Marko le había informado el viernes a la cadena austriaca ORF que “teóricamente la posibilidad aún existe” de que no siga con Red Bull después del evento de este fin de semana en Arabia Saudí. Más tarde, Verstappen le dio su apoyo completo a Marko e indicó que podría reexaminar su futuro en l escudería si Marko se va.

La semana pasada, la empresa matriz desechó una queja por conducta impropia hacia una empleada de parte del jefe de Red Bull Christian Horner.

Un día después de que desecharon la queja, un archivo que contenía evidencia en contra de Horner fue enviado a más de 200 personas en el paddock. La fuente de la filtración no ha sido dada a conocer.

Marko dijo que cualquier sugerencia de que estuvo involucrado en la filtración es “un completo disparate”.

Marko ha supervisado desde hace mucho tiempo los dos equipos de la F1 que pertenecen a Red Bull y su atención ha estado en desarrollar a los próximos pilotos como en el caso de Verstappen, quien debutó en la F1 en el 2015 a los 17 años.

Publicado en Inicio » Deportes »