Lens corta racha invicta del Brest y es 4to; Lyon se impone a Lorient

PARÍS (AP) — Lens continuó buscando un puesto en la próxima Liga de Campeones el sábado al cortarle la marcha invicta al Brest, segundo en la liga francesa, con una victoria como local por 1-0.

Rubén Aguilar marcó de cabeza a los 32 minutos, luego que el volante David Pereira da Costa envió un centro que rebotó en un palo.

Lens se colocó en la cuarta casilla, igualado en puntos con Mónaco, que es tercero. El equipo monegasco puede colocarse un punto detrás del Brest este domingo, si triunfa en Estrasburgo.

Brest no había perdido en 13 cotejos de liga, desde el 5 de noviembre, cuando sucumbió en Mónaco. Los visitantes estuvieron cerca de igualar en el segundo tiempo, cuando Hugo Magnetti vio atajado su tiro por el arquero Brice Samba y el delantero uruguayo Martín Satriano impactó un poste.

Lens jugó este año en la Liga de Campeones, algo que no hacía desde 2002. Está ganando argumentos para volver.

Brest jamás se ha clasificado a la competición de elite en Europa y nunca ha terminado por encima del octavo puesto en la máxima categoría de Francia.

Lyon, que ha estado en mejoría, dominó incluso sin su máximo anotador Alexandre Lacazette en la victoria 2-0 ante el Lorient el sábado para conseguir su quinto triunfo en seis duelos.

Lacazette tiene 12 goles en la lista esta campaña, pero el habilidoso exdelantero del Arsenal se está recuperando de una lesión menor en la ingle. Lo reemplazó en el ataque el delantero belga Malick Fofana, de 18 años.

El portero del Lorient Yvon Mvogo evitó tres tiros a gol en la primera mitad y mantuvo a su equipo en el juego. Pero no pudo contener el primer tanto a los 52 minutos, cuando el argentino Nicolás Tagliafico recibió un pase cruzado con un cabezazo zambulléndose.

Mvogo nuevamente se vio superado a los 65 cuando el delantero Mama Baldé realizó un buen disparo tras un pase de Maxence Caqueret. Con la victoria el Lyon ascendió a la décima posición.

El líder Paris Saint-Germain recibe el domingo al Reims. Puede ampliar a 12 unidades su ventaja respecto del Brest con un triunfo en casa.

Y Kylian Mbappé buscará ampliar su ventaja en la tabla de goleadores. Acumula 21 dianas.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »