Sube a 19 número de muertos por inundaciones en Indonesia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

PADANG, Indonesia (AP) — Inundaciones repentinas y un deslave provocados por lluvias torrenciales en la isla indonesia de Sumatra dejaron como saldo al menos 19 muertos y otros siete desaparecidos, informaron las autoridades el domingo.

Toneladas de lodo, piedras y árboles derribados de raíz rodaron cuesta abajo en una montaña el viernes por la noche hasta llegar a un río que se desbordó, y las inundaciones arrasaron aldeas en el distrito Pesisir Selatan de la provincia de Sumatra Occidental, dijo el jefe de la agencia local de manejo de desastres, Doni Yusrizal.

Los rescatistas desenterraron siete cadáveres en la aldea de Koto XI Tarusan y otros tres en dos en aldeas vecinas, dijo Yusrizal.

Los cuerpos de rescate recuperaron seis cadáveres en Pesisir Selatan y tres más en el distrito vecino de Padang Pariaman, elevando el número de muertos a 19, señaló el domingo la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

En un comunicado, la agencia detalló que al menos dos aldeanos resultaron heridos por la inundación repentina y los rescatistas están buscando a siete personas que, según informes, siguen desaparecidas.

Dijo que más de 80.000 personas huyeron a un refugio temporal instalado por el gobierno después que la inundación y el deslave enterraron 14 viviendas, en tanto otras 20.000 casas estaban bajo el agua hasta el techo en nueve distritos y ciudades en la provincia de Sumatra Occidental.

“Las tareas de búsqueda de muertos y desaparecidos se vieron obstaculizadas por apagones y por los caminos cubiertos de lodo y escombros”, dijo Yusrizal.

Las lluvias torrenciales causan aludes e inundaciones frecuentemente en Indonesia, donde millones de personas viven en zonas montañosas o cerca de llanuras aluviales.

Publicado en Inicio » Mundo »