Boca derrota 4-2 a Racing en partidazo y da pelea por llegar a los playoffs

BUENOS AIRES (AP) — Con el aporte goleador de Edinson Cavani, Boca Juniors “renació” el domingo al vencer 4-2 a Racing Club en La Bombonera, un resultado que le permite al equipo de Diego Martínez acercarse a los puestos de clasificación de la Zona B de la Copa de la Liga de Argentina.

El “Xeneize” se adueñó de un clásico intenso y con alternativas cambiantes en que ambos contendientes tenían “prohibido” no ganar, ya que venían de perder la fecha anterior y se encuentran fuera del “top 4”, a pocas fechas del cierre de la fase regular.

Godoy Cruz lidera la Zona B con 20 puntos (con un cotejo postergado), seguido por Estudiantes (18), Newell's Old Boys (17) y Lanús (16, con un partido menos). Boca está quinto, también con 16, mientras que Racing quedó octavo, con 14.

Hasta que Boca rompió el cero las mejores intenciones habían sido de Racing. Entonces apareció Lucas Blondel, quien a la salida de un tiro libre y tras un rebote, sacó un derechazo de 30 metros al ángulo. Golazo y 1-0.

Se llevaban jugados 26 minutos y la “Academia” sintió el impacto. Sin embargo, poco después, a los 34, una gran jugada de Maxi Salas derivó en la definición al gol de Juanfer Quintero, verdugo del “Xeneize” con River Plate en la recordada final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

La visita se puso en ventaja apenas iniciado el segundo tiempo, con un tanto de Adrián “Maravilla” Martínez. Pero no tuvo tiempo para disfrutar y cimentar su victoria, porque el anfitrión igualó de inmediato, con un gol en contra de Nazareno Colombo, a la postre clave para lo que habría de venir.

El equipo de Gustavo Costas se desinfló y Boca descubrió, que aun con sus falencias, podía quedarse con todo. A los 60, a la salida de un lateral, Racing se durmió y Cavani convirtió de cabeza, un golazo por la forma en que saltó y en que impactó el balón.

Entonces los técnicos jugaron su partido. Martínez reforzó la zaga con un tercer zaguero central y Costa apostó al ingreso de su pareja de delanteros colombianos, Roger Martínez y Johan Carbonero.

La “Academia” generó un par de situaciones, pero en general Boca manejó bien la ventaja a su favor, que amplió con otro cabezazo, en este caso de Nicolás Valentini para el 4-2 definitivo.

“El equipo estuvo fuerte de la cabeza y pudimos revertir”, se alegró Cavani, quien acerca de su gol y el valor de la victoria afirmó: “A veces no entra, pero esta vez sí y estoy feliz porque sumamos, nos ponemos ahí y esto nos ayuda a limpiar un poco la cabeza para seguir trabajando más confiados en lo que venimos haciendo”.

El arquero suplente “xeneize” Javier García, quien sustituyó al habitualmente titular Sergio “Chiquito” Romero (molestia tendón de Aquiles), a su vez debió ser reemplazado a los 72 por lesión. En su lugar entró el joven Leandro Brey, con apenas un partido en primera.

En otros cotejos de la jornada dominical, Godoy Cruz igualó 1-1 con Newell ’s (fue expulsado Éver Banega), mientras que Defensa y Justicia superó 2-1 a Unión de Santa Fe, por la Zona B.

En tanto, Huracán y Argentinos Juniors empataron 1-1 y Talleres goleó 4-1 a Atlético Tucumán en Córdoba. Con estos resultados, Argentinos y Talleres se subieron al primer escalón de la Zona A, compartido con River e Independiente, todos con 18 unidades.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »