Con Messi viendo desde un palco, Montreal derrota 3-2 a Inter Miami

Con Messi viendo desde un palco, Montreal derrota 3-2 a Inter Miami
Matias Coccaro (9), delantero del CF Montreal, anota un gol superando al portero del Inter Miami, Drake Callender, durante el segundo tiempo del partido de fútbol de la MLS, el domingo 10 de marzo de 2024, en Fort Lauderdale, Florida. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi vistió ropa de calle y observó desde un palco como Montreal aprovechó varias fallas defensivas de Inter Miami para propinarle el domingo a su equipo la primera derrota de la temporada, una caída por 3-2 en casa.

Messi no jugó el domingo al quedar en duda tras el planchazo en la pierna izquierda que sufrió en su anterior partido. El golpe ocurrió en el empate 2-2 contra Nashville en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF el jueves pasado.

Darle descanso al astro argentino tenía sentido, considerando que Inter Miami jugará dos partidos más en los próximos seis días. Serán cuatro partidos en un lapso de 10 días. Además, Messi fue convocado por Argentina para un par de partidos de preparación para la Copa América el 22 y el 26 de marzo, lo que podrían ser seis duelo en 20 días para el atacante de 36 años, quien había participado en los cuatro partidos de su equipo al comienzo de la temporada 2024.

“Lo conversamos hace más o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó con Nashville”, dijo Gerardo Martino, el técnico argentino de Miami.

Los visitantes se adelantaron con el gol de cabeza del zaguero colombiano Fernando Álvarez a los 13 minutos y Miami niveló a los 71 mediante la anotación del atacante ecuatoriano Leonardo Campana tras un centro de Lawson Sunderland.

Cuatro minutos, Montreal restableció con el gol del delantero uruguayo Matías Cóccaro y su compañero de ataque Sunusi Ibrahim hizo el tercero a los 78.

En un frenético cierre en el Chase Stadium, Jordi Alba descontó para Miami a los 80 con un zurdazo desde fuera del área al ángulo superior izquierdo, poniendo cifras definitivas.

Aparte de Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets tampoco fueron desde el vamos pero ambos ingresaron en el segundo tiempo.

Fue la primera derrota de Miami de la joven temporada y ahora comparte la cima de la Conferencia Este con otros cuatro equipos, Montreal, los Red Bulls de Nueva York, Toronto y el reinante campeón Columbus.

“Creo que merecimos ganar el partido", dijo Martino. "Lo que creo y me preocupa es que seamos un equipo que no defiende con dureza en los momentos que tiene que defender, ya sea en pelota en movimiento o en pelota quieta”

En otros el domingo, Riqui Puig y Dejan Joveljic anotaron los dos últimos goles en un frenético segundo tiempo y el LA Galaxy se recuperó para empatar 2-2 con Nashville. DC United y FC Cincinnati empataron sin goles.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »