La policía turca detiene a 33 personas acusadas de planear ataques antes de elecciones locales

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

ESTAMBUL (AP) — La policía turca detuvo a 33 personas acusadas de tener vínculos con el grupo Estado Islámico que supuestamente preparaban ataques antes de las elecciones locales del país este mes, según dijo el domingo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Los sospechosos se “preparaban y buscaban acciones antes de las próximas elecciones locales”, escribió en X, antes Twitter. Las elecciones nacionales están previstas para el 31 de marzo.

La policía antiterrorista en Sakarya en el noroeste de Turquía confiscó armas, efectivo y “documentos organizativos” en las redadas.

“No toleraremos a ningún terrorista. Continuaremos nuestra lucha de forma ininterrumpida con los esfuerzos superiores de nuestras fuerzas de seguridad”, dijo Yerlikaya.

La red proporcionaba personal para zonas de guerra y apoyo financiero para el grupo EI al mismo tiempo que operaba escuelas religiosas y mezquitas ilegales, dijo.

Turquía ha sufrido numerosos ataques vinculados con el grupo EI durante los últimos 10 años, incluido un ataque armado contra una iglesia en Estambul en enero en el que murió una persona.

El grupo también está vinculado con el ataque más letal del país, que mató a más de 100 personas en una marcha de paz en Ankara en octubre de 2015.

Publicado en Inicio » Mundo »