Leverkusen da otro paso rumbo a su primer título de la Bundesliga al vencer 2-0 a Wolfsburgo

Leverkusen da otro paso rumbo a su primer título de la Bundesliga al vencer 2-0 a Wolfsburgo
Jugadores del Leverkusen celebran después de su victoria en la Bundesliga de Alemanie en el juego de fútbol entre Bayer Leverkusen y VfL Wolfsburgo en la BayArena en Leverkusen, Alemania, el domingo 10 de marzo de 2024. (AP Foto/Martin Meissner)

BERLÍN (AP) — El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso dio otro paso hacia el primer título en la historia del club en la Bundesliga con una victoria de 2-0 sobre Wolfsburgo el domingo.

Los goles de Nathan Tella y Florian Wirtz le dieron al Leverkusen su 21ra victoria, y extendieron el récord imbatible del equipo a 36 partidos en todas las competencias esta temporada. El Leverkusen no pierde desde que cayó ante Bochum en el último día de la pasada temporada.

Wirtz selló la victoria a los 86 minutos para mantener la ventaja de 10 puntos del Leverkusen sobre el Bayern Múnich, el campeón de las 11 temporadas previas, con nueve jornadas por disputar.

“Creo que los hinchas sin duda que querían más goles. Pero ya sea ganando 6-0 o 7-0, tres puntos son tres puntos", dijo el volante suizo Granit Xhaka en alusión a la paliza 8-1 que el Bayern le endosó a Mainz el sábado. “Puedes hablar de la diferencia de goles, pero espero que no se decida por la diferencia de goles al final”.

Wirtz había estado cerca de marcar cuando estrelló un tiro en el poste a los 22, una de las pocas oportunidades de gol de su equipo ya que Wolfsburgo se replegó para defender.

Pero los visitantes sufrieron un duro golpe seis minutos después, cuando Moritz Jenz fue expulsado con su segunda tarjeta amarilla por una entrada tardía sobre Patrik Schick.

FRANKFURT CELEBRA

Eintracht Frankfurt celebró el 125 aniversario de su fundación con una victoria 3-1 sobre Hoffenheim que se quedó con nueve jugadores. Mario Götze marcó un gol y ayudó en otro.

Los hinchas de Frankfurt marcaron la ocasión con un enorme tifo que mostraba el águila del club, mientras que los jugadores portaron camisetas especiales que celebraban el hito.

Los visitantes sufrieron la expulsión de John Brooks a los 22 y Ozan Kabak le siguió con su segunda amarilla a los 78.

La expulsión de Brooks cambió el partido. El defensa estadounidense adelantó al Hoffenheim en el sexto minuto del partido. Vio la tarjeta roja por derribar a Omar Marmoush cuando el delantero egipcio se perfilaba al gol.

Marmoush devolvió el balón a Robin Koch para empatar a los 32, y Götze estrelló un remate en el poste mientras Frankfurt buscaba más antes del descanso.

La ventaja llegó poco después, cuando Götze centró para que Eric Junior Dina Ebimbe rematara de cabeza por la esquina superior izquierda a los 50.

Götze puso cifras definitiva a los 64 y la situación empeoró para Hoffenheim cuando Kabak vio su segunda amarilla por una falta sobre el suplente Hugo Ekitiké.

Más temprano, Friburgo derrotó 2-1 a Bochum.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »