Nueve acusados de agredir a dos personas transgénero en Grecia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

TESALÓNICA, Grecia (AP) — Nueve personas serán enjuiciadas a partir del lunes por acusaciones de que amenazaron y hostigaron a dos personas transgénero de 21 años en Tesalónica, en Grecia.

Las nueve personas recibieron órdenes de seguir detenidas tras la comparecencia ante una fiscal el domingo. Otras 12 personas, todas menores de edad, fueron liberadas provisionalmente previo a juicio por los mismos cargos ante un tribunal juvenil.

Los cargos incluyen abuso provocado por prejuicio. Dos de los adultos, acusados de lanzarles botellas a las personas transgénero, enfrentan además cargos de agresión.

La policía está buscando a otras personas que habrían participado en el hecho el sábado en la noche en la Plaza Aristóteles, la principal plaza de la ciudad.

La policía señaló que loa acusados empezaron a insultar y amenazar a las personas transgénero, quienes decidieron entrar a un restaurante para refugiarse. Algunos de los presuntos hostigadores trataron de entrar al restaurante. Llegó la policía y se llevó a las víctimas y detuvo a los sospechosos. Fue cuando eran escoltadas al salir del restaurante que las personas transgénero fueron impactadas por botellas, indicó la policía, añadiendo que no resultaron gravemente lastimadas.

El incidente causó condenas de parte de políticos.

La decisión el mes pasado de Grecia de legalizar los matrimonios del mismo sexo y dar plenos derechos de paternidad a parejas del mismo sexo ha provocado críticas de la Iglesia Ortodoxa y de sectores ultraderechistas.

Publicado en Inicio » Mundo »