Pulisic da la victoria al AC Milan y se encamina a su temporada más productiva

Pulisic da la victoria al AC Milan y se encamina a su temporada más productiva
Christian Pulisic del AC Milan celebra luego de anontar el primer gol durante el partido de la Liga de Italia ante el Empoli, en San Siro, Milán, Italia, el domingo 10 de marzo de 2024. (AP Foto/Luca Bruno)

ROMA (AP) — Christian Pulisic está a un gol de igualar la temporada más productiva en su carrera.

Weston McKennie se puso a una asistencia de liderar la tabla de la Serie A.

Ambos internacionales estadounidenses brillaron el domingo en la liga italiana, lo que significa muy buenas noticias para su selección rumbo a las finales de la Liga de Naciones de la CONCACAF dentro de dos semanas en el estadio de los Cowboys de Dallas.

Pulisic anotó en la primera parte para que el AC Milan derrotase el domingo 1-0 a Empoli en la Serie A. Fue el décimo gol de Pulisic en 37 partidos en todas las competiciones de su primera campaña con los Rossoneri.

Su mejor temporada se produjo en su primera campaña con Chelsea, al marcar 11 goles en 34 partidos en todas las competiciones en 2019-2020.

McKennie reapareció antes de los previsto tras dislocarse el hombre izquierdo y aportó los dos pases de gol para Juventus en el empate 2-2 con Atalanta. Suma siete asistencias en la liga esta temporada, únicamente por detrás de las ocho de Olivier Giroud con el Milan.

A los 40 minutos en San Siro, Pulisic remató desde fuera del área tras ser asistido por Ismael Bennacer y Noah Okafor. El disparo acabó en el fondo de la red tras ser desviado por un defensor.

Se decretó una posición adelantada en primera instancia, pero luego fue otorgada como gol tras una revisión mediante el VAR sobre la posición de Okafor.

“Siento que estoy en el mejor nivel de mi carrera", dijo Pulisic. “Han depositado mucha confianza por parte del cuerpo técnico, mis compañeros, la ciudad y la afición”.

Con su tercera victoria consecutiva entre la liga italiana y la Liga Europa, el Milan se apoderó de la segunda plaza, un punto por delante de Juventus.

MCKENNIE

En Turín, un pase filtrado de McKennie permitió a Andrea Cambiaso poner el empate 1-1 a los 66. Cuatro minutos después, amansó un centro con el pecho y cedió a Arkadiusz Milik para el 2-1 a favor de la Vecchia Signora.

Teun Koopmeiners anotó dos veces para Atalanta, el primero tras el cobro de un tiro libre y luego con un zurdazo cruzado.

Juventus apenas ha ganado uno de sus últimos siete partidos.

Atalanta marcha en la quinta posición.

LA ROMA DE DE ROSSI

Roma, quintos en la clasificación, obtuvieron un agradable punto cuando Diego Llorente anotó en tiempo de reposición para un empate a dos goles en casa de la Fiorentina.

Roma ha perdido tan solo una vez en sus últimos 11 juegos desde que Daniele De Rossi fue contratado en enero como reemplazo de Jose Mourinho.

Después de que el portero de la Roma Mile Svilar atajó un penalti al capitán de la Fiorentina Cristiano Biraghi, Llorente empató con un potente remate al vértice.

Luca Ranieri adelantó con un gol de cabeza a la Fiorentina. Paulo Dybala y Angeliño se combinaron para asistir a Houssem Aouar cuando la Roma consiguió el empate. Más adelante Rolando Mandragora produjo una acrobática anotación que en ese momento le devolvió la ventaja a la Roma.

TESTARAZO

El técnico Lecce Roberto D’Aversa aparentemente propinó un golpe de cabeza a Thomas Henry delantero del Hellas Verona al cabo de posterior de un acalorado encuentro entre dos equipos apenas arriba de puestos de descenso.

Henry discutió con el defensor del Lecce Marin Pongracic luego del pitazo final cuando D’Aversa intervino y en su lugar acabó golpeando a Henry con un aparente testarazo justo al frente de uno de los árbitros.

D’Aversa se disculpó luego del incidente en el que tanto él como Henry resultaron expulsados.

Michael Folorunsho anotó temprano en la primera mitad para Verona, que venció 1-0 y escaló a la 13ra posición. Lecce bajó al 15to puesto.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »