Alonso aún no se atreve a hablar del Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga

Alonso aún no se atreve a hablar del Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga
El técnico del Bayer Leverkusen Xabi Alonso hace un gesto durante el encuentro de la Bundesliga ante el Bayern Munich en el BayArena el sábado 10 de febrero del 2024. (AP Foto/Martin Meissner)

BERLÍN (AP) — Xabi Alonso aún no se atreve a decir que su equipo puede ganar la Bundesliga, pero el Bayer Leverkusen está jugando como un equipo campeón que inevitablemente ganará el título en Alemania.

El Bayer superó una nueva meta el domingo con una madura actuación en la victoria 2-0 ante el Wolfsburg, tres días después de que regresaron de Baku, Azerbaiyán, en donde empataron 2-2 con el Qarabağ en la Liga Europa.

Leverkusen sigue sin perder en 36 encuentros en todas las competencias —un récord en Alemania.

Aunque el equipo es capaz de conseguir grandes triunfos como lo hizo con el 3-0 ante el Bayern Munich el mes pasado, el Leverkusen superó al Wolfsburg con paciencia.

El equipo se mantiene 10 puntos por encima del Bayern, 11 veces campeón defensor de la Bundesliga, a falta de nueve jornadas.

Pero Alonso se rehusa a hablar del título en este momento. “Abril”, respondió el domingo cuando le preguntaron si está bien mencionarlo.

Esta es la primera labor como técnico para el entrenador de 42 años, quien tuvo una estelar carrera como jugador con el Real Madrid, Liverpool, Real Sociedad, Bayern y con España.

Alonso inició su carrera como entrenador en las juveniles de Real Madrid antes de pasar tres años en el equipo de reservas de la Sociedad.

Sin prisa, claramente Alonso le ha pasado su filosofía a sus jugadores.

Dijo: “Tenemos una clara idea de que tenemos el control, cuando mostramos paciencia jugamos mejor. Y ahí es cuando tenemos mejores resultados, mejores actuaciones. Esa fue la tendencia de la temporada, especialmente aquí en casa”.

Su éxito —tras tomar las riendas del Leverkusen en la zona de descenso en octubre en el 2022— lo convirtió en un atractivo para el Bayern y Liverpool, que buscan un nuevo entrenador para la próxima temporada. También con el Madrid, que aunque no tiene prisa para reemplazar a Carlo Ancelotti, sabe que ese día está por venir.

El director ejecutivo del Leverkusen Fernando Carro ya se está preparando para su partida.

“Estamos felices de que esté aquí, pero Xabi Alonso es una pieza del rompecabezas, no es como que todos se desmoronará cuando no esté”, aseguró Carro en una entrevista con DAZN. “Tenemos un gran equipo, al personal, (al director deportivo) Simon Rofles... La mayoría de las personas responsables del éxito están aquí”.

Pero la negativa de Alonso de hablar sobre posiblemente ganar la Bundesliga es merecida debido a que el Leverkusen dolorosamente ha quedado cerca en varias ocasiones. Fue segundo en el 2011, 2002, 2000, 1999 y 1997.

También perdió las finales de la Copa Alemana y Liga de Campeones en el 2002.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »