India realiza vuelo de prueba de misil capaz de transportar ojivas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
India realiza vuelo de prueba de misil capaz de transportar ojivas
ARCHIVO - En imagen de archivo del 26 de enero de 2013, el misil balístico de largo alcance Agni-V es exhibido durante el desfile del Día de la República, en Nueva Delhi, India. (AP Foto/Manish Swarup, archivo)

NUEVA DELHI (AP) — India realizó con éxito su primer vuelo de prueba de un misil desarrollado en el país que puede transportar múltiples ojivas, informó el lunes el primer ministro Narendra Modi.

El misil está equipado con múltiples vehículos de reingreso que pueden seleccionarse de forma independiente, dijo Modi en una publicación en X, red social anteriormente conocida como Twitter.

India ha estado desarrollando sus sistemas de misiles de mediano y largo alcance desde la década de 1990 a medida que crece su competencia estratégica con China.

En 2021, India probó con éxito el Agni-5, un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear y un alcance de 5.000 kilómetros (3.125 millas) que se cree que es capaz de alcanzar casi toda China. Los misiles Agni son misiles balísticos tierra-tierra de largo alcance.

India también puede atacar cualquier punto del vecino Pakistán, su archirrival con que ha librado tres guerras desde que se independizó de los colonialistas británicos en 1947.

Publicado en Inicio » Mundo »