La princesa Catalina se disculpa por foto familiar manipulada

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
La princesa Catalina se disculpa por foto familiar manipulada
ARCHIVO - Una vista del Palacio de Kensington en Londres, el viernes 6 de enero de 2023.. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Archivo)

LONDRES (AP) — Catalina, la princesa de Gales, se disculpó el lunes por la “confusión" provocada porque editó una foto familiar publicada por el palacio. La imagen, en la que la princesa aparecía con sus hijos, pretendía acallar la preocupación y las especulaciones sobre su salud, pero tuvo el efecto contrario.

Cinco grandes agencias de noticias, incluida The Associated Press, retiraron la imagen por reservas sobre su manipulación digital.

Eso disparó los rumores en internet, ya llenos de especulaciones sobre la reciente cirugía y recuperación de Catalina.

En una publicación en redes sociales, Catalina dijo que “como muchos fotógrafos aficionados, en ocasiones experimento con la edición”.

“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión provocada por la fotografía familiar que compartimos”, indicó el mensaje.

El palacio dijo que la imagen la había tomado el príncipe Guillermo. Era la primera fotografía de Catalina, la princesa de Gales, desde su cirugía abdominal hace casi dos meses.

“Gracias por sus amables deseos y su apoyo continuo durante los dos últimos meses”, dijo Catalina en redes sociales. “Deseo a todo el mundo un feliz Día de la Madre”.

AP publicó la imagen en un principio. Aunque no había indicios de que la foto fuera falsa, AP la retiró porque una inspección más detallada reveló que la fuente había manipulado la imagen de una forma que incumplía los estándares de fotografía de la agencia. Por ejemplo, la foto muestra una inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Carlota.

Publicado en Inicio » Mundo »