Un supuesto ataque de rebeldes hutíes provoca una explosión cerca de un barco en el mar Rojo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Una explosión ocurrida el lunes cerca de un barco en el mar Rojo podría deberse a un ataque de rebeldes hutíes en Yemen, aunque la detonación no causó daños, según las autoridades.

El patrón del barco reportó la explosión y dijo que no había heridos, según la agencia británica de Operaciones de Comercio Marítimo.

La firma de seguridad Ambrey dijo que el incidente podría haber implicado un misil, pero que había poca información.

Los hutíes no reivindicaron el ataque de inmediato, aunque normalmente pasan varias horas antes de que los rebeldes reconozcan sus operaciones.

Un misil hutí golpeó la semana pasada un barco comercial en el golfo de Adén y mató a tres de sus tripulantes, además de obligar a los sobrevivientes a abandonar el barco.

Fue el primer incidente letal en una campaña de ataques del grupo con respaldo iraní debido a la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza. Los hutíes dicen que los ataques pretenden presionar a Israel para que detenga la guerra, pero sus objetivos cada vez parecen menos o nada relacionados con el conflicto.

En otras acciones recientes, los hutíes atacaron el mes pasado un barco de mercancías, el Rubymar, que después se hundió tras varios días a la deriva, y derribaron un dron estadounidense valorado en decenas de millones de dólares.

Publicado en Inicio » Mundo »