Mueren 3 monjes coptos egipcios en ataque a un monasterio en Sudáfrica

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) — Tres monjes de la Iglesia ortodoxa copta de Egipto fueron asesinados el martes en un ataque a un monasterio en Sudáfrica, según la institución.

El ataque se produjo en el Monasterio de San Marcos Apóstol y San Samuel Confesor. La Iglesia ortodoxa copta, con sede en Egipto, identificó a las víctimas como Hegumen Takla el-Samuely, Yostos ava Markos y Mina ava Markos, todos de nacionalidad egipcia.

La Iglesia ortodoxa copta de Sudáfrica dijo que el-Samuely era el adjunto de la diócesis sudafricana.

La policía dijo que estaba investigando un caso de asesinato y que el motivo del ataque se desconocía por el momento. Un vocero del departamento no respondió de inmediato a un pedido de comentarios, pero las autoridades dijeron a la web noticiosa sudafricana News24 que los tres monjes fueron apuñalados.

Un cuarto religioso resultó heridos tras ser golpeado con una barra de hierro, añadió News24 citando al coronel de la policía Dimakatso Nevhuhulwi.

Según la Iglesia ortodoxa copta de Sudáfrica, los monjes fueron víctimas de un “ataque criminal” que resultó en su “martirio”.

El embajador egipcio en el país visitó el monasterio después del incidente, añadió.

La Iglesia copta es una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo y ha sido objetivo de ataques letales perpetrados por insurgentes islamistas en Egipto y en otras zonas.

Publicado en Inicio » Mundo »