Naufragio ante la costa de Turquía deja al menos 20 migrantes muertos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

ANKARA, Turquía (AP) — Una lancha neumática con migrantes a bordo naufragó el viernes ante la costa septentrional Turquía en el mar Egeo y al menos 20 personas fallecieron, según las autoridades.

Efectivos de la Guardia Costera turca rescataron a dos migrantes del mar frente a la localidad de Eceabat, en la provincia de Canakkale, y otros dos lograron llegaron a la orilla por sus propios medios, explicó el gobernador, Ilhami Aktas.

El número de pasajeros de la embarcación en el momento del naufragio no estaba claro de inmediato y los guardacostas seguían buscando en la zona, añadió.

En declaraciones a la agencia noticiosa estatal Anadolu, el gobernador indicó que cuatro de los fallecidos eran niños de corta edad.

Las nacionalidades de los migrantes se desconocía por el momento.

Diez embarcaciones de la Guardia Costera y dos helicópteros participaban en la misión de búsqueda y rescate, según Anadolu. Varias ambulancias esperaban en un puerto cercano.

Aunque en los últimos años se han reducido el flujo migratorio, personas procedentes en su mayoría de Oriente Medio y África suelen partir desde Turquía para tratar de llegar a Grecia con el objetivo de encontrar una vida mejor en Europea. El destino de algunas de estas travesías es Italia.

La Guardia Costera turca dijo que esta semana interceptó a al menos 93 personas que trataban de abandonar el país por mar.

Publicado en Inicio » Mundo »