Al menos 16 soldados mueren en conflicto entre comunidades en Nigeria

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

ABUJA, Nigeria (AP) — Al menos 16 soldados, entre ellos cuatro oficiales, murieron en el sur de Nigeria cuando se presentaron en respuesta a un aviso de lucha entre dos comunidades, informaron el sábado funcionarios de defensa.

El ataque en el estado ribereño Delta, rico en petróleo, sucedió en el área del consejo Bomadi el jueves cuando los soldados, enviados para mantener la paz, “fueron rodeados por algunos jóvenes de la comunidad y asesinados”, informó en un comunicado el vocero del Cuartel General de Defensa, brigadier general Tukur Gasau.

El ataque llevó a la muerte del oficial al mando, dos comandantes, un capitán y 12 soldados, señaló Gusau, quien agregó que se arrestó a algunas personas en relación con el ataque, que está siendo investigado por el ejército.

La prensa local reportó que el conflicto en Delta tenía relación con una prolongada disputa territorial entre las comunidades Okuma y Okoloba, que resultó en el secuestro de un hombre. Los soldados intentaron sin éxito negociar su libertad.

Aunque en gran parte son enviados a operaciones especiales de seguridad a lo largo del país de África occidental, los soldados nigerianos a veces van con el cometido de resolver conflictos comunitarios, sobre todo en zonas en donde hay poca presencia policial o en donde son comunes los enfrentamientos mortales.

Publicado en Inicio » Mundo »