Bote de Mega Millions sube a 875 millones de dólares; el de Powerball a 600 millones

Bote de Mega Millions sube a 875 millones de dólares; el de Powerball a 600 millones
Un jugador de lotería sostiene formas para escoger números de las loterías Powerball y Mega Millions mientras compra sus boletos, el lunes 27 de agosto de 2023 en el supermercado Presidente en el barrio Little Havana de Miami. (AP Foto/Wilfredo Lee, Archivo)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Si sientes la magia del Día de San Patricio, es probable que quieras comprar un boleto de lotería. Los premios gordos de Mega Millions y Powerball son enormes tras semanas de acumular el bote.

El premio mayor de Mega Millones ya está en un estimado de impactantes 875 millones de dólares para el sorteo del martes, después de que ningún boleto igualara los seis números sacados el viernes en la noche. Y el premio mayor del Powerball para la noche del sábado es de 600 millones de dólares.

Solo considera que son muy bajas las probabilidades de ganar un premio mayor. Los jugadores de Mega Millones tienen una probabilidad de 1 en 302,6 millones de ganar el premio gordo. Y no es mucho más fácil ganar el bote de Powerball con probabilidades de 1 en 292,2 millones.

Pero eso no le quita la emoción.

Es apenas la sexta vez en los casi 22 años de historia del sorteo Mega Millions que el premio gordo ha sido así de grande, y cinco de esos seis premios mayores excedieron los 1.000 millones de dólares, según un comunicado de Mega Millions. Esos boletos ganadores se vendieron en Carolina del Sur, Michigan, Illinois, Maine y Florida.

Hubo un gran ganador en el sorteo del viernes de Mega Millions. Un boleto en Nueva York igualó las cinco bolas blancas del viernes y ganó 1 millón de dólares.

El premio mayor de Mega Millions se ha acumulado 28 veces desde el 8 de diciembre, cuando hubo dos boletos ganadores en California, según funcionarios de la lotería. El sorteo de Mega Millions se realiza todos los martes y viernes por la noche.

Mega Millions no es el único premio multimillonario. Se estima que el premio del sábado por la noche de Powerball sea de 600 millones después de que nadie igualara los seis números el miércoles, según funcionarios.

Powerball se ha acumulado 32 veces desde el 1 de enero, cuando un boleto en Michigan ganó un premio con un valor de 842,4 millones de dólares. Powerball tiene tres sorteos a la semana: el martes, miércoles y sábado.

Los boletos de Mega Millions cuestan 2 dólares y se venden en 45 estados, Washington, D.C., y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los boletos de Powerball también cuestan 2 dólares y se venden en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Publicado en Inicio » Mundo »