Un detenido por tiroteo en Indianápolis que dejó un muerto y 5 heridos

INDIANÁPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — La policía en Indianápolis detuvo a un sospechoso en relación con un tiroteo la madrugada del sábado en el que murió una persona y cinco resultaron heridas, dijo la policía.

Nicholas Fulk, de 25 años, fue detenidos bajo cargos preliminares de asesinato horas después de la balacera en torno a la 1:30 de la mañana en el establecimiento Landsharks en la avenida Broad Ripple, según la policía.

“Los detectives emplearon tecnología, incluidas cámaras de seguridad pública y privada, cámaras B-link, lectores automáticos de placas de matrícula y algo de trabajo policial a la antigua para rastrear al sospechoso”, indicó el jefe de la policía metropolitana de Indianápolis, Christopher Bailey, en un comunicado en redes sociales el sábado.

La policía había informado antes de cinco víctimas trasladadas por personal de emergencia a hospitales de la zona, y un sexto que fue al hospital por sus propios medios tras el tiroteo.

En su comunicado sobre la detención, Bailey recalcó la importancia de que los negocios colaboren con la policía para aplicar un plan de seguridad ya existente para la zona.

“Sin embargo, la responsabilidad de ofrecer una experiencia segura dentro de estos negocios depende de los gerentes y operadores concretos”, dijo Bailey. Señaló que la mayoría de los establecimientos en la zona de Broad Ripple cumplen los estándares de la comunidad, pero “algunos no lo hacen y deben asumir responsabilidades.”

“También es importante recalcar la responsabilidad personal y quién tiene la culpa de verdad de este cobarde tiroteo: el sospechoso”, dijo Bailey. “Tomó una decisión de apretar el gatillo, matando a uno de nuestros vecinos, hiriendo a cinco y traumatizando a muchos más”.

Publicado en Inicio » Mundo »