Tailandia revoca visas a turistas neozelandeses acusados de agredir a policía

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BANGKOK (AP) — Las autoridades migratorias tailandesas revocaron las visas a dos turistas neozelandeses acusados de agredir a un agente de tránsito en una isla balneario, en un incidente que fue ampliamente difundido en redes sociales, informó la policía el lunes.

Los hermanos Hamish Day y Oscar Mattson Day fueron acusados de robo, causar daños físicos a un policía, intento de soborno y conducir una motocicleta sin licencia, dijo en conferencia de prensa el jefe policial Sinlert Sukhum. Añadió que la policía pedirá al tribunal que les niegue fianza a los hermanos.

Según el reporte policial, el agente Somsak Noo-iat avistó el sábado a los hombres conduciendo sus motocicletas a exceso de velocidad e intentó pararlos. Los hermanos, de acuerdo con el reporte, primero intentaron huir y luego trataron de sobornar a Somsak, quien rechazó el intento. Somsak trató de tomar video de los hermanos con su celular y éstos, según el reporte, lo derribaron y le quitaron su pistola, causando un disparo. Nadie resultó herido de bala, indicó la policía.

En el video se ve a transeúntes gritándoles a los hermanos que paren. El video se volvió viral en redes sociales y fue propagado por los noticieros tailandeses.

El jefe policial dijo que el hombre que agredió al policía es un luchador de artes marciales mixtas. Añadió que los hermanos rechazaron las acusaciones y se negaron a dar declaración alguna.

De momento no se ha podido contactar a los hermanos. El video no muestra qué ocurrió antes del forcejeo.

El jefe policial de Chalong, Ekkarat Plaiduang, supervisor de Somsak, indicó que el policía fue herido pero se está recuperando.

El gobernador de Phuket, Sophon Suwannarat, dijo que ese tipo de ataques son inaceptables y que las autoridades intensificarán el escrutinio de turistas que puedan “comportarse inapropiadamente o violar las leyes”.

Publicado en Inicio » Mundo »