Policía española arresta a 3 personas por muerte de 5 migrantes expulsados de barco de traficantes

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Policía española arresta a 3 personas por muerte de 5 migrantes expulsados de barco de traficantes

MADRID (AP) — La policía española arrestó a tres personas por la muerte de cinco migrantes que fueron amenazados con un machete y obligados a saltar de un bote en que viajaban con docenas de migrantes más en noviembre pasado, informaron las autoridades el lunes.

Los cinco migrantes fallecieron el 29 de noviembre cerca de la costa de Cádiz, según el comunicado policial. Dos hombres y una mujer fueron detenidos este mes, añadió la policía sin ofrecer más detalles.

Los traficantes amenazaron a las cinco víctimas con un machete y las obligaron a saltar al Océano Atlántico a pesar de las fuertes corrientes y la baja temperatura.

El bote había zarpado de Kenitra, en Marruecos, con 37 migrantes a bordo, los cuales habían pagado entre 3.000 y 12.000 euros (de 3.270 a 13.000 dólares) por una lugar en la embarcación, según el comunicado.

Imágenes de video tomadas en noviembre mostraban cómo muchos de los demás migrantes fueron obligados a saltar del bote más cerca de la costa, antes que los traficantes huyeran en la potente lancha. La policía indicó que encontró la embarcación posteriormente y algunos documentos, lo que ayudó a dar con los tres sospechosos.

Cuatro de los cadáveres fueron recuperados en cuestión de horas y el quinto fue hallado unos días después. Los migrantes fueron identificados con ayuda de muestras de ADN de una familia en Marruecos.

Decenas de miles de migrantes de países subsaharianos tratan de llegar a España cada año en grandes embarcaciones descubiertas desde el noroeste de África. La mayoría se dirige a las Islas Canarias, en el Atlántico, mientras que otros intentan atravesar el Mediterráneo hacia el territorio continental español.

Se sabe que miles de personas mueren cada año intentando la peligrosa travesía.

Publicado en Inicio » Mundo »