Diario dice que video de Guillermo y Catalina de Inglaterra debería frenar los rumores

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Diario dice que video de Guillermo y Catalina de Inglaterra debería frenar los rumores
ARCHIVO - Catalina, la princesa de Gales, sonríe durante su visita a Sebby's Corner, en el norte de Londres, el viernes 24 de noviembre de 2023. La princesa se disculpó el lunes 11 de marzo de 2024 por la "confusión" causada por su edición a una foto familiar publicada por el palacio, una imagen que pretendía calmar la preocupación y las especulaciones sobre la salud de la princesa, pero tuvo el efecto contrario. (Foto AP/Frank Augstein, Pool, archivo)

LONDRES (AP) — El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina han sido gravados en una tienda cerca de su casa en Windsor, reportó el diario The Sun. Son las primeras imágenes de la princesa de Gales desde que se sometió a una operación abdominal por una dolencia no especificada hace dos meses.

El diario publicó un video corto el lunes en la noche que parecía mostrar a Guillermo y Catalina sonriendo mientras caminaban juntos, cargando con las bolsas de la compra. Las imágenes fueron tomadas el sábado en Windsor, al oeste de Londres, añadió.

“Catalina parecía feliz y relajada. Parecían felices de poder ir a una tienda y mezclarse”, dijo The Sun citando a Nelson Silva, a quien identificó como la persona que hizo la grabación.

La oficina de la pareja, el Palacio de Kensington, no realizó comentarios.

El Palacio apuntó de Catalina, de 42 años, retomará su agenda oficial después de Pascua. Es probable que sea luego de que sus hijos regresen a la escuela el 17 de abril.

“¡Genial verte de nuevo, Catalina!”, dijo el diario en su portada y apuntó que decidió publicar las imágenes “en un intento por poner fin a lo que Palacio ha llamado la ”locura de las redes sociales'".

En torno a la salud de la princesa durante su ausencia han circulado especulaciones febriles y en algunos casos fantasiosas. Kensington no ha revelado más detalles, pero dijo que la operación no estaba relacionada con un cáncer.

El 10 de marzo, distribuyó una fotografía de Catalina con sus hijos Jorge, Carlota y Luis con motivo del Día de la Madre en Reino Unido. Pero diversas agencias de noticias, incluida The Associated Press, se retractaron de su publicación por temores de que hubiese sido manipulada, lo que causó aún más conjeturas.

Catalina explicó entonces en un comunicado que le gustaba “experimentar con la edición” y pidió disculpas por “cualquier confusión” que hubiese podido causar la imagen.

Publicado en Inicio » Mundo »