Etiopía: Falla técnica en banco permitió a la gente retirar más dinero del que tenía

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

NAIROBI, Kenia (AP) — El mayor banco de Etiopía trata de recuperar más de 40 millones de dólares luego que una falla técnica permitió a clientes retirar más dinero del que tenían en sus cuentas.

Hubo enormes colas en los cajeros automáticos luego que fue detectado el problema en el Commercial Bank of Ethiopia, reportó la prensa local.

La noticia sobre la falla técnica el sábado fue propagada por las redes sociales por estudiantes universitarios, que retiraron gran parte de los fondos, informó el CEO del banco, Abe Sano.

El banco no reveló cuánto dinero fue retirado, pero Abe dijo a reporteros que durante la falla se registraron medio millón de transacciones. Un diario local reportó que el monto de dinero perdido asciende a 2.400 millones de birres etíopes (42 millones de dólares).

El problema fue causado por “actualización y una inspección de rutina al sistema” y no por un ciberataque, informó en un comunicado el banco central de Etiopía.

El sistema bancario etíope cerró por varias horas mientras se reparaba el problema y en ese lapso los clientes no pudieron retirar dinero en efectivo.

El Commercial Bank of Ethiopia, establecido en 1963, es el banco más grande del país, con 40 millones de clientes.

Abe dijo que el banco está trabajando con la policía para recuperar el dinero perdido. El banco no presentará cargos contra estudiantes que retiraron dinero que no tenían, aseguró.

No fue posible contactar a un portavoz del banco para que diera más detalles.

Publicado en Inicio » Mundo »