Norcorea afirma que avanza en el desarrollo de un nuevo misil hipersónico de alcance intermedio

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Norcorea afirma que avanza en el desarrollo de un nuevo misil hipersónico de alcance intermedio
En esta imagen difundida por el gobierno de Corea del Norte, el gobernante norcoreano Kim Jong Un observa lo que afirma se trata de una prueba de un motor de combustible sólido para su nuevo misil hipersónico de alcance intermedio, en el Campo de Lanzamientos Satelitales de Sohae, el martes 19 de marzo de 2024, en Corea del Norte. (Agencia Central de Noticias de Corea /Korea News Service vía AP)

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte probó con éxito un motor de combustible sólido para su nuevo misil hipersónico de alcance intermedio, informó la prensa estatal el miércoles, afirmando que avanza en sus esfuerzos por desarrollar un proyectil más potente y ágil con capacidad para alcanzar objetivos remotos de Estados Unidos en la región.

Un misil hipersónico es uno de los sistemas armamentísticos de alta gama que el gobernante norcoreano Kim Jong Un prometió públicamente añadir al arsenal del país en 2021 para hacer frente a lo que describió como una creciente hostilidad de Estados Unidos. Expertos externos afirman que Kim quiere modernizar su arsenal para obtener concesiones de Washington, como disminuciones en las sanciones, una vez que se reanuden las labores diplomáticas.

Kim supervisó el martes la prueba de un motor de combustible sólido de varias etapas para el misil hipersónico desde la plataforma de lanzamientos espaciales ubicada en el noroeste del país, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

La agencia señaló que Kim resaltó que el valor estratégico del nuevo misil de alcance intermedio es tan importante como el de los misiles balísticos intercontinentales que pueden alcanzar territorio continental de Estados Unidos y agregó “que lo saben mejor los enemigos”.

“A través del éxito fulminante de este ensayo importante, fue determinado el cronograma para completar el desarrollo del sistema de armamento de nuevo misil hipersónico de mediano y largo alcances”, añadió.

Los misiles de alcance intermedio que Corea del Norte posee o busca desarrollar son los sistemas de armamento cuyo objetivo principal sería atacar el territorio estadounidense de Guam, que alberga bases militares de Estados Unidos en el Pacífico. Estos misiles también tienen capacidad para llegar a Alaska, y con un ajuste de alcance se pueden utilizar para atacar blancos más cercanos, como la instalación militar de Estados Unidos en la isla japonesa de Okinawa, afirman los expertos.

Publicado en Inicio » Mundo »