Nueva Zelanda prohibirá cigarrillos electrónicos desechables para evitar que los menores los usen

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Nueva Zelanda prohibirá los cigarrillos electrónicos o vapeadores desechables y subirá las sanciones económicas para los que venden esos productos a menores.

La decisión se tomó menos de un mes después de que el gobierno revocara una ley pionera introducida por el gobierno anterior de izquierdas para prohibir de forma gradual al consumo de tabaco con un veto de por vida a que los jóvenes comprasen cigarrillos.

Los cigarrillos electrónicos siguen siendo “un dispositivo clave para dejar de fumar” y las nuevas regulaciones ayudarán a impedir que los menores empiecen a consumirlos, afirmó la ministra asociada de Salud de Nueva Zelanda, Casey Costello.

“Aunque el vapeo ha contribuido a un descenso significativo en nuestras tasas de tabaquismo, el rápido auge del vapeo juvenil ha sido una preocupación real para padres, maestros y profesionales de salud”, indicó Costello.

Según las nuevas leyes, los minoristas que vendan dispositivos para vapear a menores de 18 años enfrentarán multas de hasta 100.000 dólares neozelandeses (60.000 dólares estadounidenses), mientras que los individuos recibirán multas de 1.000 dólares neozelandeses (600 dólares estadounidenses).

Otras regulaciones impedirán la venta de cigarrillos electrónicos con imágenes que puedan atraer a los jóvenes o con nombres atractivos.

Publicado en Inicio » Mundo »