Alemania: Neuer se pierde los fogueos para la Euro 2024 por lesión en muslo

Alemania: Neuer se pierde los fogueos para la Euro 2024 por lesión en muslo
El arquero Manuel Neuer durante un entrenamiento de la selección de Alemania, el miércoles 20 de marzo de 2023, en Fráncfort. (Arne Dedert/dpa vía AP)

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — El guardameta Manuel Neuer fue descartado de los dos partidos de fogueo que Alemania disputará contra Francia y Holanda debido a una lesión muscular.

Neuer abandonó la concentración de Alemania el miércoles tras ser diagnosticado con un desgarro de fibra en el aductor izquierdo durante el entrenamiento matinal, informó la federación alemana.

No se especificó de inmediato cuánto prolongado será el periodo de baja del arquero del Bayern Múnich. El gigante bávaro enfrentará al Borussia Dortmund en la Bundesliga el 30 de marzo, y luego afronta la ida contra Arsenal del cruce por los cuartos de fina de la Liga de Campeones, el 9 de abril.

Se da por descontado que el seleccionador Julian Nagelsmann tendrá a Marc-André ter Stegen del Barcelona como portero titular. Según medios alemanes, Nagelsmann se inclina por Neuer, de 37 años, para defender el arco en el Campeonato Europeo del que Alemania será anfitriona.

Neuer no juega con Alemania desde el Mundial de 2022 tras fracturarse la pierna en un accidente cuando esquiaba, poco después de regresar del torneo. Se recuperó tras 10 meses de ausencia y ha vuelto a afianzarse como titular del Bayern.

Alemania enfrentará a Francia en Lyon el sábado y luego jugará contra Holanda en Fráncfort el martes. También ha previsto amistosos contra Ucrania y Grecia en la víspera de la Euro 2024.

Los alemanes debutarán en la Euro contra Escocia en Múnich el 14 de junio, seguido por duelos ante Hungría en Stuttgart y Suiza en Fráncfort.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »