Barcelona y Paris Saint-Germain ganan sus duelos de ida de cuartos de la Liga de Campeones femenina

Barcelona y Paris Saint-Germain ganan sus duelos de ida de cuartos de la Liga de Campeones femenina
Patri Guijarro del Barcelona en acción en el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina ante el Brann de Noruega el miércoles 20 de marzo del 2024. (Paul S. Amundsen/NTB Scanpix via AP)

LONDRES (AP) — Con goles en el segundo tiempo, el Barcelona y Paris Saint-Germain sentenciaron sus victorias el miércoles en los duelos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.

Las azulgranas, defensoras del título, vencieron 2-1 al Brann de Noruega. El PSG superó al Häcken de Suiza por el mismo marcador.

La campeona mundial Salma Paralluelo le dio el triunfo al Barça con un zurdazo al fondo de la portería a los 72 minutos y se consolidó como la máxima anotadora de la actual edición con seis goles.

Caroline Graham Hansen, internacional noruega, le dio la ventaja al Barça con un remate desviado después de menos de 10 minutos de juego. Cecilie Kvamme empató para las locales con un tiro al ángulo a los 39 minutos.

El martes se disputaron los otros duelos de cuartos. Lyon y Chelsea, favoritas al título, también ganaron sus duelos de ida de visita. El Lyon de Francia, ocho veces campeonas de la máxima competencia europea femenina, remontó para vencer 2-1 a Benfica. El Chelsea inglés superó 3-0 al Ajax de Ámsterdam para acercarse a sus segundas semifinales consecutivas.

El PSG venció al Häcken en Gothenburg con un gol de Tabitha Chawinga a los 74.

“Ofensivamente estoy un poco decepcionada”, dijo la entrenadora del PSG Jocelyn Precheur. “Podemos mostrar una mejor forma, especialmente en nuestro estadio en París”.

Eva Gaetino abrió el marcador por el PSG a los 23 minutos con su primer gol profesional. Rosa Kafaji empató por los locales al 42 con un rebote tras fallar un penal.

“Estamos decepcionados, pero hay muchas cosas que hicimos bien en el juego”, aseguró el técnico del Häcken Mak Lind. “Fue una buena experiencia para nosotros y es sólo la primera de dos mitades. Hay un partido más y tenemos chance”.

Los duelos de vuelta que involucran al PSG y Barcelona se llevarán a cabo el 28 de marzo. Chelsea y Lyon juegan el 27.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »