Boras se defiende y al sindicato de peloteros ante a un bando que exige un nuevo negociador

Boras se defiende y al sindicato de peloteros ante a un bando que exige un nuevo negociador
Scott Boras (derecha) agente del nuevo jugador de los Gigantes de San Francisco Matt Chapman (izquierda), responde a preguntas durante una conferencia de prensa anunciando su contratación el lunes 4 de marzo de 2024, en Scottsdale, Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin)

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — El agente Scott Boras se defendió a sí mismo y al liderazgo de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas contra un bando que presiona para reemplazar al principal negociador del gremio.

“Cuando tienes a gente sin experiencia que no ha estado haciendo esto durante mucho tiempo, realizan comentarios que simplemente no están respaldados por los hechos”, dijo Boras el miércoles luego de una conferencia de prensa realizada por los Gigantes de San Francisco para presentar al lanzador Blake Snell, uno de sus clientes.

Durante una reunión virtual el lunes, los jugadores presionaron para que el director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, destituyera al subdirector ejecutivo, Bruce Meyer, quien lideró las conversaciones para el convenio colectivo de 2022.

Algunos integrantes que exigen el cambio quieren reemplazar a Meyer por Harry Marino, quien ayudó a sindicalizar a los jugadores de las ligas menores, e integrándolos a la asociación de jugadores en 2022. Marino fue contratado por el sindicato en septiembre de 2022 y contribuyó a que se diera el primer acuerdo laboral de ligas menores con las Grandes Ligas, pero se marchó en julio pasado.

“Los jugadores que me buscaron quieren que una unión que representa la voluntad de la mayoría”, dijo Marino en un comunicado. “Scott Boras es rico porque hace, o solía enriquecer a los jugadores más ricos del juego”.

Marino añadió que era “alarmante” para Boras estar defendiendo a Clark y Meyer.

Boras, el agente de más alto perfil del béisbol respaldó a los líderes del sindicato.

“Jugadores veteranos no han sido consultados acerca de esto”, djo Boras. “No ves a jugadores que han pasado por varios convenios colectivos, ni a aquellos que han trabajado en una junta directiva. Ninguno de ellos está apoyando esto”.

Después de que los peloteros de las menores entraron al gremio de las mayores, se reestructuró su comité ejecutivo para incluir a 38 jugadores con contratos en Grandes Ligas, y a 34 con contratos de las menores. Las decisiones del comité ejecutivo son mediante la mayoría de votos, así como contratar a un director ejecutivo, y el equipo de trabajo que rinde informes al director ejecutivo.

Algunos jugadores han mostrado su preocupación sobre el bajo gasto de los clubes en la temporada baja. Varios equipos que tradicionalmente gastan mucho dinero no lo han hecho, algunos por la elevada tasa de lujo en las nóminas, y la tasa impositiva, y otros se han preocupado por el rédito de medios de comunicación deportivos regionales luego de la declaración de bancarrota de Diamond Sports’ Bally Network.

“Todos nuestros modelos predijeron una calma en el mercado luego de los gastos”, dijo Boras. “Hemos tenido dos años en los que han gastado 3.000 millones y medio de dólares hasta 4.000 millone. Usualmente en un modelo de cinco años, vamos a observar cómo los propietarios utilizarán eso bajo sus consideraciones”.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »