Detienen a exempleado de los Timberwolves que robó disco duro del presidente de operaciones

MINNEAPOLIS (AP) — Un exempleado de los Timberwolves de Minnesota, que ya fue despedido, robó de la oficina del vicepresidente de operaciones Sachin Gupta un disco duro con información privada y sensible, esto de acuerdo con la demanda criminal presentada el miércoles en una corte de distrito.

Somak Sarkar fue arrestado el lunes por la policía de Minneapolis y fue acusado de robo en tercer grado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin. Los Timberwolves no presentaron cargos criminales.

Sarkar, quien trabajó en el departamento de análiticos del personal del entrenador, fue despedido inmediatamente tras descubrir el supuesto robo. El año pasado fue transferido al cuerpo de entrenadores gracias a un buen rendimiento laboral, según la queja. Anteriormente Gupta era el supervisor de Sarkar.

En la queja indicaron que: Gupta notó al ingresar a su oficina el 5 de febrero que el disco duro conectado a su laptop estaba desaparecido. Este contenía información financiera personal, así como información relacionada a los negocios y que pertenece a los Timberwolves, como contratos de jugadores e información estratégica de la NBA.

El equipo de seguridad del club revisó los videos de seguridad e identificaron que Sarkar ingresó un sábado, dos días antes, a la oficina de Gupta cuando ningún otro empleado estaba presente.

A través de otro empleado los Timberwolves recuperaron el disco duro y través de una empresa de informática forense encontraron que accedió a más de 5.000 archivos y que fueron descargados en otro dispositivo.

Los oficiales ingresaron al domicilio de Sarkar con una orden de cato y encontraron múltiples discos duros, USBs, tabletas y una computadora. La policía encontró toda la información en uno de los dispositivos.

La primera aparición de Sarkar frente a un juez es el jueves.

En un comunicado a The Associated Press, los Timberwolves indicaron que tienen conocimiento de las acusaciones, pero que no harán comentario sobre temas legales en curso.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »