En segundo aniversario de caída de avión, China sigue sin respuestas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
En segundo aniversario de caída de avión, China sigue sin respuestas
Equipos de rescate en el lugar donde se estrelló un avión, en el condado Tengxian, en la región autónoma Guangxi Zhuang, China, el 24 de marzo de 2022. Foto proveida por la agencia de noticias Xinhua. (Lu Boan/Xinhua via AP)

BEIJING (AP) — Dos años después de la caída de un Boeing 737-800 en China, en que murieron las 132 personas a bordo, los investigadores indicaron el miércoles que aún no han dado con la causa.

La actualización entregada por la Administración de Aviación Civil de China, en la víspera del segundo aniversario del suceso, arrojó escasa luz sobre qué sucedió. Mayormente repitió hallazgos anteriores de que todo parecía normal con la nave y su tripulación, y que el clima estaba templado.

“No se hallaron, antes del despegue, fallas ni anormalidades en los sistemas de aviación, ni en el equipo de la aeronave, sus turbinas, etc”, dice el reporte. “Las cualificaciones del personal relevante de operación y respaldo estaban en línea con los requisitos, y las instalaciones y equipos estaban en funcionamiento normal”.

El avión de China Eastern iba de Kunming a Guangzhou cuando cayó en picada 8.800 metros (29.000 pies) y se estrelló contra una montaña. La tripulación no reportó ningún problema antes de perder contacto con la torre de control.

La agencia de aviación civil dijo que un equipo técnico seguirá investigando la causa del suceso.

Publicado en Inicio » Mundo »