Se acerca el primer día de las Grandes Ligas, pero las lesiones siguen causando problemas

Se acerca el primer día de las Grandes Ligas, pero las lesiones siguen causando problemas
ARCHIVO - Foto del 26 de agosto del 2023, el segunda base de los Rojos de Cincinnati Matt McLain atrapa una bola en la séptima entrada del juego ante los Diamondbacks de Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin, Archivo)

Los campamentos de entrenamiento comienzan a llegar a su fin en las Grandes Ligas con la excepción de los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego que iniciaron de forma prematura la campaña regular el miércoles en Corea del Sur.

En este punto, incluso lesiones menores pondrían en duda a los peloteros para el Día Inaugural.

El segunda base de los Rojos de Cincinnati Matt McLain está siendo evaluado por una lesión en el hombro del brazo con el que no tira y el mánager David Bell indicó el miércoles que están considerando todas las opciones, incluso la cirugía.

El abridor de los Diamondbacks de Arizona, el venezolano Eduardo Rodríguez está mejor, per aún siente una dolencia en su espalda, según dijo el mánager Torey Lovullo. Rodríguez, que llegó como agente libre para mejorar una rotación que incluye a Zac Gallen y Merrill Kelly, salió del duelo de exhibición del martes.

El pelotero de los Cachorros de Chicago Patrick Wisdon no está mejor después de que fue descartado el martes por un problema de espalda, le confirmó el mánager Craig Counsell a los reporteros. Los Cachorros esperan la evaluación médica.

Pero hay algunos peloteros que parece que podrían estar listos para el primer día la próxima semana como en el caso de los Yanquis de Nueva York después de que el jardinero central Aaron Judge fue incluyendo en la alineación del miércoles tras estar fuera nueve días por una lesión abdominal.

El abridor de los Azulejos de Toronto Kevin Gausman lanzó dos entradas en un juego simulado en una clara señal que está mejor de la fatiga en el hombro.

“Hasta ahorita se trata de que esté bien y asegurarnos de que siga avanzado en dirección positiva en la temporada a diferencia de sólo monitorear las cosas”, indicó Gausman.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »