Anhelina Kalinina remonta para eliminar a la exnúmero uno Caroline Wozniacki en Miami

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Anhelina Kalinina remonta para eliminar a la exnúmero uno Caroline Wozniacki en Miami
La griega Maria Sakkari regresa una pelota de la china Yue Yuan en el duelo de segunda ronda del Abierto de Miami el jueves 21 de marzo del 2024. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Anhelina Kalinina estuvo en desventaja casi todo el encuentro y la exnúmero uno del mundo Caroline Wozniacki estaba a un punto de ganar el jueves en sets corridos en el Abierto de Miami.

Pero la ucraniana salvó el punto de partido y ganó los últimos cinco games del segundo set antes de llevarse el tercero para ganar la segunda ronda 5-7, 7-5, 6-4.

Wozniacki, campeona de Australia en 2018 y que se retiró del tenis dos años después durante el mismo torneo, regresó al deporte el año pasado. Mientras estuvo fuera tuvo dos hijos.

Wozniacki llegó a cuartos en Indian Wells esta mes, pero se retiró del duelo ante la número uno Iga Swiatek por un problema en el pie derecho.

Beatriz Haddad Maia también se sobrepuso a un lento inicio en las condiciones calurosas y húmedas para remontar y vencer 3-6, 6-1, 6-4 a Diane Parry. Fue la primera victoria de la brasileña ante Parry en tres intentos.

En otros duelos de mujeres, Katie Boulter avanzó cuando Brenda Fruhvirtova se retiró del encuentro cuando estaba abajo 7-6 (5), 1-0; Maria Sakkari eliminó pot 6-2, 6-2 a Yuan Yue; Taylr Townsend venció 6-2, 6-2 a Elise Mertens; Anna Kalinskaya dejó fuera a Wang Xiyu por 6-2, 6-2; y Madison Keys superó por 6-2, 6-4 a Diana Shnaider.

En los hombres, el finalista del 2016 Kei Nishikori perdió por 6-3, 6-4 ante Sebastian Ofner en su primer duelo en este nivel desde Indian Wells 2021. El 12 veces campeón de la Gira de la ATP llegó a ser el número 4 del mundo, pero no había competido desde Atlanta en el 2023.

La diferencia entre los entrenamientos y los duelos es evidente, indicó. “Durante la práctica estás muy relajado y le pegas de forma limpia a la bola. Pero no va a suceder en un juego. Algunos de estos jugadores, no te dan tiros de gracia”.

El especialista en cancha dura Felix-Auger Aliassime ganó temprano por 7-5, 6-4 ante Adam Walton.

Los primers 32 sembrados se saltaron la primera ronda. Aryna Sabalenka, la segunda sembrada del cuadro femenino, iniciará su camino el viernes ante Paula Badosa.

Publicado en Inicio » Deportes »