Kodai Senga recibe el alta médica y podrá lanzar la primer semana con los Mets

Kodai Senga recibe el alta médica y podrá lanzar la primer semana con los Mets
Kodai Senga, lanzador de los Mets de Nueva York, sonríe duranta un entrenamiento de primavera, el martes 20 de febrero de 2024, en Port St. Lucie, Florida. (AP Foto/Jeff Roberson)

El derecho de los Mets de Nueva York Kodai Senga podría volver a lanzar en una semana después de que las más reciente pruebas revelaron que desapareció la inflamación en el hombro derecho.

El mánager de los Mets Carlos Mendoza le dijo a los reporteros el jueves que la resonancia en el hombro de Senga del martes les dio resultados “muy. muy, alentadores”. El cuerpo médico de los Mets examinó los resultados el miércoles antes de dar una actualización.

“La inflamación desapareció”, indicó Mendoza. “Entonces tiene permiso del doctor”.

Senga fue desactivado el mes pasado después de que reportó una dolencia en el hombro.

Senga, de 31 añs, inicia la segunda temporada de su acuerdo de cinco años y 75 millones de dólares con los Mets tras pasar 11 años en Japón. Su temporada de novato fue un éxito y tuvo marca de 12-7, con efectividad de 2.98 en 29 aperturas.

LEMAHIEU PROGRESA

El tercera base de los Yanquis de Nueva York DJ LeMahieu dio otro paso para estar listo para el Día de Apertura al realizar trabajo de agilidad y trote en el jardín el jueves.

LeMahieu no ha jugado desde que una pelota de foul le cayó en el pie derecho. Las pruebas, incluyendo una tomografía encontraron un fuerte moretón, pero ningún hueso roto.

Tras la sesión LeMahieu dijo sentirse bien.

CIRUGÍA A ORTEGA

Se espera que el derecho dominicano de Houston Oliver Ortega se pierda de tres a cuatro meses tras someterse a una cirugía para remover tejido suelto del codo derecho. El gerente general Dana Brown anunció el procedimiento.

El pelotero llegó a Houston tras ser liberado por los Mellizos de Minnesota el 25 de octubre del 2023 y tuvo efectividad de 4.30 en 14 1/3 entradas con los Mellizos.

ARANDA FUERA 4 A 6 SEMANAS

El infielder mexicano de Tampa Bay Jonathan Aranda se perderá de cuatro a seis semanas tras someterse el jueves a una cirugía en dedo anular derecho. Se fracturó al fildear una roleta el martes.

La lesión ocurrió cuando parecía que el pelotero de 25 años podría asegurar su lugar en la plantilla como bateador designado del equipo ante derechos.

CIRUGÍA TOMMY JOHN

El relevista de Pittsburgh Dauri Moreta se perderá toda la campaña después de que el director de medicina del equipo Todd Tomczyk confirmó que el derecho se sometió a una cirugía Tommy John.

Moreta ingresó a la lista de lesionados de 60 días el sábad. Tuvo marca de 5-2, con un salvamento y efectividad de 3.72 en 55 juegos en el 2023.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »