Ministros de Rusia y Serbia se reúnen antes de partido de fútbol amistoso

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Ministros de Rusia y Serbia se reúnen antes de partido de fútbol amistoso
El ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergey Lavrov conversa en Moscú con su homólogo serbio Ivica Dacic, el jueves 21 de marzo de 2024. (Olga Maltseva /Pool Photo via AP)

MOSCÚ (AP) — El ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Lavrov se reunió el jueves en Moscú con su homólogo serbio antes de un partido de fútbol entre las selecciones nacionales de ambos países, que será el primer duelo amistoso europeo de la selección masculina rusa desde que comenzaron los combates en Ucrania hace dos años.

Rusia fue retirada de las competiciones internacionales de fútbol después de enviar tropas a Ucrania en febrero de 2022, pero no tiene prohibido jugar con otras selecciones nacionales. Desde que comenzó el conflicto, la selección rusa ha organizado partidos principalmente amistosos contra equipos de Asia y África, además de un partido contra Cuba.

“Tales reuniones fortalecen los cimientos del movimiento deportivo internacional y son totalmente consistentes con los principios del Olimpismo, que han sido seriamente puestos a prueba en los últimos años”, dijo Lavrov en declaraciones al iniciar la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores serbio Ivica Dacic.

“Consideramos inaceptable politizar el deporte. Esta línea occidental continúa con el apoyo de funcionarios internacionales. No parece que vaya a terminar pronto. Refleja el rumbo tomado por el ‘Occidente colectivo’ liderado por Estados Unidos hacia la politización de todas las relaciones internacionales, incluidas las comerciales y económicas”, dijo.

El partido entre Rusia y Serbia se jugará el jueves por la noche en el estadio Dynamo de Moscú.

Lavrov también dijo que él y Dacic discutirán las condiciones en la región de los Balcanes “donde se ha desarrollado una situación grave”. No dio más detalles, pero las tensiones entre Serbia, aliada de Rusia, y el vecino Kosovo, que se separó de Serbia, se mantienen altas.

Aunque Serbia es candidata a ser miembro de la Unión Europea, es, junto con Bielorrusia, el único Estado europeo que se ha negado a sumarse a las sanciones contra Rusia por su agresión contra Ucrania.

Publicado en Inicio » Mundo »