Por tercer GP consecutivo de la F1, la atención no está en la pista

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Por tercer GP consecutivo de la F1, la atención no está en la pista
El piloto de Red Bull Max Verstappen habla con el jefe del equipo Christian Horner afuera del garage del equipo antes del Gran Premio de Australia el jueves 21 de marzo del 2024.(AP Foto/Asanka Brendon Ratnayake)

MELBOURNE (AP) — Por tercer Gran Premio consecutivo en la Fórmula Uno, las controversias externas amenazan con ensombrecer las predecibles acciones en la pista.

Esta semana se dio a conocer que el comité de ética de la FIA absolvió a su presidente Mohammed Ben Sulayem de “cualquier tipo de interferencia” en dos eventos de la F1 el año pasado, seguido de los comentarios en redes sociales de Susie Wolff, directora de la serie de mujeres F1 Academy y que está casada con el jefe de Merceds Toto Wolff, quien anunció que había presentado una queja criminal en un tribunal de Francia contra el organismo por comentarios que hicieron en su contra en diciembre.

Todo esto en el marco del furor que rodea a Red Bull y su jefe Christian Horner.

Los problemas externos continúan con el equipo campeón del mundo, después de que la empleada suspendida ejerció su derecho de apelar la decisión de Red Bull de absolver a Horner de cualquier conducta inapropiada y presentó una queja ante la FIA.

El tema de conversación en el Albert Park con respecto a Red Bull, no es sobre su glorioso RB20, que ha terminado con el 1-2 en las dos primeras carreras, pero si Max Verstappen podría dejar a la escudería por Mercedes.

“Estoy contento con el equipo”, aseguró el tres veces campeón del mundo el jueves y rechazó las especulaciones. “Por supuesto es importante asegurar que las piezas clave del equipo se queden por largo rato debido a que ahí es donde está el rendimiento”.

Verstappen fue el segundo más veloz en la primera de las dos sesiones de práctica en el Albert Park y terminó a 0,018 segundos del McLaren de Lando Norris, quien registró un crono de 1 minuto y 18,564 segundos. George Russell con Mercedes fue tercero a 0,033 segundos de Norris.

Pérez fue sexto en la primera práctica, pero se espera que nuevamente termine la carrera detrás de Verstappen para el 1-2 de Red Bull.

Ferrari sigue siendo el rival más cercano de Red Bull y Charles Leclerc fue el cuarto más veloz en la primera práctica. Espera salir en la primera fila de la parrilla por sexta carrera consecutiva.

“Estamos en una mejor situación en comparación al año pasado”, reconoció Leclerc. “Pero estamos hablando de cuatro décimas de segundo por vuelta, lo cual es significativo. Me siento más optimista, sin ver la brecha, pero la situación general del equipo”.

Habrá una tercera práctica el sábado antes de la calificación. La carrera del domingo está programada con un cielo despejado.

Publicado en Inicio » Deportes »