Las condenas de Alves y Robinho ponen fin a un "capítulo nefasto": líder de fútbol brasileño

Las condenas de Alves y Robinho ponen fin a un "capítulo nefasto": líder de fútbol brasileño
ARCHIVO: El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, asiste a una conferencia de prensa en el estadio de Wembley en Londres, el viernes 22 de marzo de 2024. (Nick Potts/PA vía AP)

SAN PABLO (AP) — El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, declaró que las condenas por violación de Dani Alves y Robinho ponen fin a “uno de los capítulos más nefastos” en la historia deportiva del país.

En un comunicado difundido el viernes, Rodrigues dijo que la dirigencia de la CBF y su cuerpo técnico lamentan “las víctimas de los brutales crímenes cometidos por los dos exjugadores".

“La camiseta amarilla es mucho más que una camiseta. Al igual que el fútbol para Brasil es más que un deporte. Quienes lo usan deben defender los sentimientos y valores de todo un país al que representan”, indicó Rodrigues.

“Es vergonzoso que un jugador se sienta cómodo cometiendo este tipo de perversidades, creyendo que lo que logró mediante el deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo”, añadió.

Robinho fue encarcelado el jueves después de que un tribunal autorizó que cumpla en Brasil la sentencia de nueve años de cárcel que recibió en Italia. Esta semana, Alves tendrá la oportunidad de salir de prisión bajo fianza mientras espera la apelación de su condena por violación en España.

Desde la madrugada del viernes, Robinho quedó recluido en el penal Tremembé, en una zona rural del estado de Sao Paulo. Se espera que cumpla al menos el 40% de su condena de nueve años por violar a una mujer en Italia.

Alves permanece encarcelado en la prisión de Brians II, a 45 minutos de Barcelona, donde estuvo durante los últimos 14 meses. Fue declarado culpable de violar a una mujer en una discoteca en diciembre de 2022 y condenado a cuatro años y seis meses de prisión.

La Fiscalía de Barcelona pidió el viernes a un tribunal que reconsidere su decisión de conceder a Alves la oportunidad de salir de prisión.

Sus reiteradas solicitudes de ser puesto en libertad bajo fianza antes del juicio habían sido denegadas porque el tribunal consideró que había riesgo de fuga.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »